¬ĎNo al traslado de ex fiscal Valencia Cossio¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 02:56 pm

¬ĎNo al traslado de ex fiscal Valencia Cossio¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-07 03:23:06

¬ĎNo al traslado de ex fiscal Valencia Cossio¬í

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), rechaz√≥ las pretensiones que le hiciera el ex director seccional de fiscal√≠as de Medell√≠n, Guillermo Le√≥n Valencia Cossio, para que fuera trasladado de la c√°rcel de m√°xima seguridad de Itag√ľ√≠ (Antioquia) a la de Yarumito en el mismo departamento.
¬ĎNo al traslado de ex fiscal Valencia Cossio¬í

Seg√ļn se pudo conocer las razones entregadas por el Inpec est√°n relacionadas con la inexistencia de un √°rea especial en la c√°rcel de Yarumito, para funcionarios como Valencia Cossio.

Otra de las razones que entregó el director del Inpec es que la cárcel de Yarumito es municipal, y no está dentro de los establecimientos carcelarios sobre los cuales tenga injerencia el Inpec.

línea de tiempo
Desde su captura

Septiembre 24:
El ex director de Fiscal√≠as de Medell√≠n, Guillermo Valencia Cossio, fue captura en Medell√≠n por presuntos nexos con ¬ĎDon Mario¬í.
Septiembre 25:
La juez 17 penal de Medellín, con funciones de control de garantías, concedió detención domiciliaria a Valencia Cossio.
Octubre 1:
Una juez penal revoc√≥ la detenci√≥n domiciliaria del ex fiscal Guillermo Valencia, por lo que el Inpec decidi√≥ enviarlo a la c√°rcel de m√°xima seguridad de Itag√ľ√≠.
Octubre 3:
El Consejo Superior de la Judicatura pidió investigar a todos los fiscales y funcionarios de la Fiscalía Seccional de Medellín que hubieran tenido relación directa con Valencia Cossio.
Octubre 6:
El Inpec rechaz√≥ la solicitud de Guillermo Le√≥n Valencia Cossio para ser trasladado de la c√°rcel de Itag√ľ√≠ (Antioquia) a la de Yarumito en el mismo departamento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad