Con decretos Gobierno ordena nivelación salarial para rama judicial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
2008-10-07 03:36:00

Con decretos Gobierno ordena nivelación salarial para rama judicial

Con decretos Gobierno ordena nivelación salarial para rama judicial
Cuatro decretos que permiten la redistribución de salarios por escalas y porcentajes para jueces municipales, del circuito y especializados, expidió el Gobierno nacional en la noche del lunes, con el fin de poner fin al paro judicial, que ya lleva 34 días.El primero de los decretos dispone de un incremento salarial para jueces y empleados de la rama judicial, superior al aumento general que decrete el gobierno para servidores públicos, en los años 2009 y 2010. Este aumento, se efectuará de manera gradual en los próximos dos años hasta llegar al 4% para empleados judiciales y al 2% para jueces y fiscales.

El segundo, de acuerdo a las solicitudes de los jueces, establece su remuneración en términos de un porcentaje de aquella que devengan los magistrados de las Altas Cortes y convierte en factor salarial la bonificación de actividad judicial para efectos de pensión y de salud.

Otro de los decretos, firmado por el Ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, duplica, de 15 a 30 días de salario, la prima de productividad de los empleados judiciales, en un término de tres años, iniciando en 2008.

Y por último, el Gobierno se compromete a efectuar una nueva revisión salarial en el mes de mayo de 2009, una vez se conozca la evolución de las principales variables económicas y fiscales del país.

Según fuentes de Presidencia de la República, estos decretos son resultado de los compromisos anunciados en el pasado Consejo Comunitario del 5 de octubre de 2008.

Hasta el momento no se conoce si Asonal Judicial ordenará levantar o no la parálisis.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones