Portugal calific√≥ a las Farc como ¬Ďterroristas¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-07 03:29:36

Portugal calific√≥ a las Farc como ¬Ďterroristas¬í

El secuestro, el narcotráfico y las acciones militares contra las autoridades, hacen que Portugal se sume a la Unión Europea en su decisión de calificar al grupo guerrillero de las Farc como terrorista.
Portugal calific√≥ a las Farc como ¬Ďterroristas¬í

Así lo ratificó el canciller portugués, Luís Filipe Marques Amado, en su gira por Colombia, en la cual también aprovechó para respaldar el tratado que el Gobierno nacional ha hecho en el caso de restablecer las relaciones diplomáticas con Ecuador.

¬ďNo tengo conocimiento si existen en Portugal oficinas o reductos de las Farc. El caso es que este tema tiene muy preocupada a toda Europa, por eso la posici√≥n de nosotros es clara y se une a la entregada por la Uni√≥n Europea al calificarlas como terroristas¬Ē, afirm√≥ Marques.

Sobre Ecuador, el diplom√°tico portugu√©s manifest√≥ que ¬ďrespaldamos el trabajo de Colombia en su seguridad, por eso la imagen de este pa√≠s ha cambiado en Europa y esperamos que las relaciones se restablezcan muy pronto¬Ē.

En cuanto al apoyo de Portugal en la lucha contra las drogas ilícitas, Marques felicitó el trabajo de Colombia y aclaró que su país coopera junto con la comunidad internacional en este tema.

síntesis
temas sobre la mesa

¬ē¬†¬† ¬†El canciller europeo Luis Filipe Marques Amado, en su reuni√≥ con su hom√≥logo colombiano Jaime Berm√ļdez, estudi√≥ la posibilidad de suscribir un acuerdo de lucha antidrogas.
¬ē¬†¬† ¬†Tambi√©n se abord√≥ el estado de los acuerdos suscritos entre los dos pa√≠ses en 2007 en materia educativa y se acord√≥ la reuni√≥n a comienzos del pr√≥ximo a√Īo de una comisi√≥n mixta de cooperaci√≥n cient√≠fica y t√©cnica.
¬ē¬†¬† ¬†Colombia anunci√≥ la implementaci√≥n de una ¬ĎCatedra Portugal¬í, en la estatal universidad Nacional y la posibilidad de incorporar becarios de ese pa√≠s ib√©rico en su programa de estudiantes extranjeros en Colombia.
¬ē¬†¬† ¬†En materia de inversiones durante la reuni√≥n se estudiaron posibilidades de ¬ďinversiones portuguesas en materias como energ√≠as renovables incluyendo la e√≥lica, construcci√≥n de carreteras y telecomunicaciones¬Ē, expres√≥ la canciller√≠a en un comunicado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad