La Asamblea respaldó a Asonal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
25ºC
Actualizado 04:50 pm

La Asamblea respaldó a Asonal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-07 03:42:00

La Asamblea respaldó a Asonal

La Asamblea respaldó a Asonal

Eso lo admiten los líderes de Asonal Santander, pero aún así ratifican que la solución que propone el Gobierno Nacional no es la procedente ni responde a sus necesidades.

La situación de los empleados de la rama judicial en el Departamento, fue llevada ayer a la Asamblea en donde la presidenta del sindicato en la región, Rosa Marín Lozada, explicó que los 130 mil millones de pesos que propuso el Gobierno para superar el paro -que ya completa 33 días- “no alcanzan” para los 42 mil empleados judiciales del país.

“Se puede pensar que es mucho, pero divida por 42 mil personas y eso teniendo en cuenta que la escala salarial no es igual para todos”, afirmó la Sindicalista ante la plenaria.

Vale la pena recordar, que la rama judicial decidió entrar en paro para reclamar el cumplimiento de la ley 4 de 1992, que desarrolló la escala salarial, pero que según los sindicalistas sólo favoreció a los magistrados y dejó por fuera a los jueces, fiscales y empleados.

De todas maneras, la Asamblea en pleno respaldó no sólo las peticiones de los empleados, sino que se unió a la búsqueda de una salida negociada y efectiva, según lo propusieron los diputados Roberto Smalbach (Polo), Carlos Alberto Morales (Liberal) e incluso respaldó Tulio Tamayo (La U).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad