Pinto demandará a Carlos Antonio Vélez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 04:05 pm

Pinto demandará a Carlos Antonio Vélez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-07 23:47:50

Pinto demandará a Carlos Antonio Vélez

A Jorge Luis Pinto Afanador una especie de sombra maligna lo persigue hace pocos meses. Lo tortura sin clemencia, lo aplasta y aniquila. Le perturba la paz. A donde vaya, con quien vaya, a la hora que vaya. Eternamente.Al menos así lo dio a entender el ex director técnico de la Selección Colombia de mayores y del Cúcuta Deportivo, al revelar la demanda penal que en los próximos días instaurará contra el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez.
Pinto demandará a Carlos Antonio Vélez

Todo por una seguidilla de irrespeto y maltrato verbal, injuria y calumnia que según el técnico, ha recibido de parte del comunicador desde hace cuatro meses en los programas radiales, y que considera han menoscabado la imagen profesional y humana, la fama y la distinción.

De acuerdo con el entrenador santandereano, un día después de haber sido homenajeado por los cucuteños, el ultraje al que siente ha sido sometido por parte del periodista, lo llevó a contratar a un abogado para que inicie la diligencia judicial. Por ahora, avanza en la recopilación de elementos probatorios (las notas radiales) para presentarlos al juzgado, que hoy está en paro.

“A raíz de las circunstancias que se dieron, que todos sabemos, el irrespeto se acrecentó. Que soy un sin vergüenza, un cara dura; que necesito de manera urgente ayuda médica, pues, según él, estoy desequilibrado de mente; que trabajaba solo por ganarme unos cuantos y exclusivos pesos; que tengo intereses y compromisos de llevar jugadores a la Selección e intereses oscuros con alguna otra gente”, dijo el entrenador.

Por eso, la estrategia escogida, la de buscar frenar la arremetida del detractor para que su arco de la integridad profesional, moral, y humana no sea vencida. “¿Es eso correcto? Todo el mundo, como los medios, tienen derecho a criticar, conceptuar, opinar, analizar, informar. Pero con el debido respeto por el ser humano, la intimidad, la imagen profesional”.

Y pone un ejemplo, certero, a manera de reflexión didáctica. “Es como si yo a él, como periodista deportivo que es, le estuviera diciendo todos los días, 'Usted es un mal periodista, usted es un mal periodista, usted no tiene conocimiento de periodismo'. Eso es gravísimo, delicado. Es que me puedo o no me pude equivocar como técnico; cometer errores de nómina, de jugadores y sin duda de planteamiento táctico... pero...”.

¿Pero qué... profesor? “Pero hoy por eso el señor Carlos Antonio Vélez, con ese trajín de unos cuatro meses para acá, de hablar todos los días de mi vida, de mi persona, de mis capacidades, denigrando, me ha destruido profesionalmente toda la imagen que me ha costado levantar con esfuerzo”.

Y aunque no se aventuró a ahondar en el tema, de precisar hasta dónde quisiera que la justicia llegara en este caso, aclaró que por el momento las puertas no se le han cerrado con nadie, pero sí le teme a que temprano o tarde eso suceda.

“Porque cualquier persona que interprete esos comentarios, qué va a pensar. Si todos los días está ese señor hablando mal de mi persona, diciendo cosas, como lo que dije, cualquier empresario o directivo va a decir este señor Jorge Luis Pinto Afanador quién es. Sin dudas lleva a todo el mundo a perder confianza. Que todos los días una persona esté diciendo de la otra que es mala, bruta, y públicamente, es delicado”.

Al respecto, al ser consultado vía telefónica, a su celular personal, el periodista implicado, de manera seca, radical, tajante, dijo que “eso lo tienen que hablar es con mi abogado. No conmigo”. Y se dispuso a colgar de inmediato.

Pinto también aprovechó para hablar sobre los próximos partidos de la Selección Colombia.

¿En cuanto a la Selección Colombia, más allá de lo táctico, del profesor Eduardo Lara, de todo lo demás ¿cómo ve los partidos contra Paraguay y Brasil? Duros. Difíciles. De cuidado táctico. De jugadores con compenetración. Hay la base, hay el fútbol y los jugadores para ganar esos partidos.

¿Espera a una Selección Brasil diferente, no solo por ser local sino por los jugadores que el técnico Dunga llamó, distintos a los que enfrentó en Bogotá? Brasil es irregular. No ha podido estabilizar la nómina. Tiene jugadores sin una motivación, y otros con desgaste. Pienso que con este equipo puede encontrar motivación y disposición, que es lo que está buscando Dunga con ese cambio de nóminas.

¿Y la Selección Paraguay cómo podría venir? Paraguay, en cambio, es un equipo más estable en la nómina. Tiene gran generación; jugadores con presencia ofensiva; estables en defensa. Ha logrado encontrar un modelo de juego interesante y lo han logrado estabilizar, potenciar, volverlo natural. Y la confianza que brinda ese promedio de puntos que tiene hoy, es clave para el partido.

¿Dónde va a observar el partido, va a ir al Campín? Vamos a mirar. Vamos a pensarlo. Y después hablamos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad