Muestras de cacao piden chinos, argentinos y rusos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-07 04:12:35

Muestras de cacao piden chinos, argentinos y rusos

En Chococaribe, la ronda cacaotera más importante de los últimos años, los italianos se mostraron muy interesados en el cacao de Colombia.
Muestras de cacao piden chinos, argentinos y rusos

Pues, los rusos, argentinos y chinos no se quieren quedar atrás, y al igual que los dueños de las pizzas, también desean quedarse con buena parte de los granos de este país.

De acuerdo con Juan Carlos Agudelo Holguín, gerente de la comercializadora C.I Cacaos de Colombia S.A a Rusia fue enviada una muestra de 10 kilos para un fuerte industrial de ese país, que se mostró muy interesado en el producto debido a su calidad, así como a las condiciones comerciales.

Y con relación a los chinos, su comitiva estableció contactos con Fedecacao, se llevaron varias muestras e hicieron público su interés en el grano.

“En días pasados se tuvo la visita de un representante de una empresa argentina, que hace presencia en Colombia, y que está interesada en hacer negocios con la Federación Nacional de Cacaoteros, Fedecacao, para lo cual solicitaron muestras de cacao en grano, en polvo, licor y manteca. También plantearon la posibilidad de que el gremio le negocie coberturas de Bariloche, región que se destaca por la calidad y variedad de chocolates que ofrece”, agregó.

Puntos de compra

De acuerdo con Fedecacao, con el fin de facilitar la comercialización, se proyecta abrir dos nuevos puntos de compra.

El primero estaría en Cesar y se encargaría la Cooperativa Agropecuaria Multiactiva Cultivadora y Comercializadora del Cacao del Cesar, la cual tienen sede en Valledupar.

El segundo sería en el Huila y se encargaría de las compras la Cooperativa multiactiva Coomultiunión, con sede en Tello.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad