Se reactivó el subsidio del transporte escolar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Miércoles 22 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Martes 08 de Marzo de 2011 - 12:00 AM

Se reactivó el subsidio del transporte escolar

Luego de una larga espera por parte de los estudiantes del sector oficial de Barrancabermeja, hoy se inicia de nuevo el beneficio del tiquete escolar para los estudiantes que residen lejos de su colegio.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Hace tres meses se inició el calendario escolar en Barrancabermeja y sólo hasta hoy se empezará a prestar el subsidio de trasporte escolar por parte de la Administración Municipal.

Así lo informó Martha Eljure, encargada del área de cobertura de la Secretaría de Educación del Puerto Petrolero, quien anunció que una vez firmado el convenio, los rectores de las instituciones educativas estarían recibieron sus respectivos paquetes con los tiquetes escolares.


"Las directivas de cada colegio debieron adelantar el proceso de priorización de estudiantes desde el inicio del año escolar; esto con el fin de evitar darle el tiquete a estudiantes que no lo necesitan, porque viven muy cerca del colegio", explicó Eljure.


La funcionaria agregó que el convenio está firmado hasta mayo porque los recursos gestionados lo permitieron así. No obstante, la Secretaría de Educación adelantará el proceso necesario para el subsidio de trasporte se asegure hasta el fin del calendario académico.


"El llamado ahora es a la comunidad, a los padres de familia quienes finalmente son los que deben administrar el tiquete escolar de sus hijos, para evitar la venta o el mal uso de este beneficio", acotó.

Publicada por
SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones