Paro judicial completa cinco semanas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-07 14:49:42

Paro judicial completa cinco semanas

A pesar de la expedición de cuatro decretos con los cuales el Gobierno Nacional busca nivelar los salarios de los empleados de la Rama Judicial, aún no se define si termina el cese de actividades que ya completa cinco semanas (34 días).
Paro judicial completa cinco semanas

"El gobierno nos ha sorprendido con la expedición de los cuatro decretos, porque con ellos impone lo que ha sido objeto de negociación", dijo el presidente de Asonal Judicial, Fabio Hernández, quien se mostró de acuerdo con la continuación de cese de labores, hasta tanto no se cumplan los objetivos trazados por los trabajadores.

"Esta es una decisión unilateral que echa por la borda la posibilidad de negociación o de acuerdos", añadió Hernández, quien en horas de la mañana se reunirá con los trabajadores de la justicia para estudiar la situación y definir si el paro continúa o se levanta.

Según su pudo conocer el paro sería levantado, pero se reclamarían una serie de consideraciones a favor de los empleados, entre las que están el pago de los días laborados y la no imposición de sanciones. A pesar de ello, no se descarta un fuerte pronunciamiento por parte de las directivas de Asonal en el que rechazan categóricamente el proceder del Gobierno.

La última palabra la tendrán los trabajadores y la decisión será dada a conocer hacia el mediodía.  

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad