Brasil prohíbe entrada de productos alimenticios de China | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:56 am

Brasil prohíbe entrada de productos alimenticios de China | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-07 15:30:12

Brasil prohíbe entrada de productos alimenticios de China

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil anunci√≥ hoy que "de manera preventiva" se proh√≠be el ingreso y comercializaci√≥n de productos alimenticios chinos en todo el territorio brasile√Īo.
Brasil prohíbe entrada de productos alimenticios de China

Por "precauci√≥n" las empresas brasile√Īas que hayan importado los productos elaborados en China no podr√°n utilizarlos en el proceso industrial de fabricaci√≥n de alimentos ni comercializar esos productos en Brasil.

"Esa prohibici√≥n permanecer√° vigente mientras persistan las condiciones de riesgo a la salud de la poblaci√≥n", se√Īal√≥ un comunicado de Anvisa, entidad del Ministerio de Salud de Brasil.

La medida abarca la materia prima china de origen lácteo o de otros alimentos que contengan leche en su composición, provenientes o fabricados en China, explicó Anvisa.

La decisi√≥n se basa en informaciones de la Red Internacional de Autoridades de Inocuidad de los Alimentos (INFOSAN) y de la Agencia Nacional de Inspecci√≥n de China, que notificaron 54.000 casos de enfermedades renales en ni√Īos y beb√©s chinos a causa de la adulteraci√≥n con melanina de productos l√°cteos.

A pesar de que el ministerio de Agricultura garantiza que Brasil no importa productos lácteos de China, "la acción previene la entrada de alimentos contaminados desde otros países", explicó Denise Resendem, gerente general de alimentos de Anvisa.

Varios pa√≠ses de Am√©rica, incluyendo socios de Brasil en el Mercosur (Mercado Com√ļn del Sur), Asia, √Āfrica y Europa tambi√©n han prohibido la importaci√≥n de productos l√°cteos chinos.

Ya la semana pasada Anvisa había alertado al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria sobre lo ocurrido en China e intensificó la fiscalización de cargas provenientes de ese país, que se ha convertido en uno de los tres más importantes socios comerciales de Brasil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad