Maduro cree banco conjunto garantizará estabilidad financiera de relaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Maduro cree banco conjunto garantizará estabilidad financiera de relaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-07 15:43:29

Maduro cree banco conjunto garantizará estabilidad financiera de relaciones

El ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que la creación de un banco conjunto ruso-venezolano servirá para garantizar la "estabilidad financiera" de las relaciones bilaterales.
Maduro cree banco conjunto garantizará estabilidad financiera de relaciones

"El presidente, Hugo Chávez, tuvo la idea de crear un banco conjunto que podría garantizar la estabilidad financiera de los lazos bilaterales. Y Moscú está de acuerdo", señaló Maduro en declaraciones a la agencia oficial Itar-Tass.

Maduro subrayó que este proyecto, aprobado recientemente, "contribuirá a los esfuerzos para el advenimiento de una nueva arquitectura económica en todo el mundo cimentada en una firme asociación entre Moscú y Caracas".

"Una de las grandes cuestiones de nuestro tiempo es la crisis del modelo Bretton Woods, sistema que ha demostrado su incapacidad especialmente en condiciones de crisis de los sistemas liberal-monetarios", indicó.

El canciller venezolano acusó a Estados Unidos de poner en práctica una política económica "falsa" basada en la "especulación financiera".

Al respecto, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró tras reunirse con Maduro que el banco conjunto permitirá garantizar la estabilidad en el contexto de la crisis económica mundial.

"Cuantos más mecanismos de cooperación se establezcan, más estable será la situación de los países que participan en ellos", declaró, y agregó que la actual crisis ha demostrado la inconsistencia de los sistemas financieros existentes.

"Estamos convencidos de la necesidad de una reforma de los mecanismos que regulan las finanzas mundiales y la economía mundial en general", subrayó.

Por otra parte, Lavrov expresó su confianza de que la próxima reunión de la comisión intergubernamental, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de octubre "permita ampliar la cooperación y llevar a cabo grandes iniciativas conjuntas".

Maduro llegó el lunes a Rusia en visita oficial de dos días para repasar los acuerdos alcanzados en los últimos meses por ambos países.

Otro de los objetivos de la presencia de Maduro en Moscú era preparar la primera visita a Venezuela del presidente ruso, Dmitri Medvédev, prevista para noviembre.

Esa visita podría coincidir con los ejercicios navales que celebrarán entre el 10 y 14 de noviembre la Armada rusa y venezolana en el mar del Caribe

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad