Publicidad
Dom Feb 19 2017
17ºC
Actualizado 06:06 pm

Crisis financiera no ha afectado significativamente a Colombia, dice ministro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-07 16:27:50

Crisis financiera no ha afectado significativamente a Colombia, dice ministro

El ministro de Hacienda de Colombia, Oscar Iván Zuluaga, declaró hoy que tras el "lunes negro" por el desplome de las principales bolsas del mundo debido a la crisis financiera de Estados Unidos, no se ha afectado significativamente la economía del país andino.
Crisis financiera no ha afectado significativamente a Colombia, dice ministro

"Podemos dar un parte en general de tranquilidad y normalidad en el sistema financiero", dijo hoy Zuluaga a los periodistas.

A√Īadi√≥ que por fortuna "Colombia tiene un buen sistema de supervisi√≥n, ha definido buenos mecanismos de regulaci√≥n para el funcionamiento de los mercados y los resultados son los que podemos observar en esta crisis tan dolorosa".

Sin embargo, el ministro de Hacienda admiti√≥ que hay efectos en las acciones y en algunas inversiones, pero en ning√ļn caso se generan los problemas registrados en pa√≠ses europeos.

Zuluaga explicó también, que la crisis ha reflejado un menor crecimiento de todas las economías del mundo y los precios de los productos básicos como el café y el petróleo han disminuido.

"Por esta vía, Colombia podría recibir menos ingresos por exportaciones, podría exportar menos y por esta vía podría haber afectación en el nivel de crecimiento económico y empleo", advirtió el titular de la cartera de Hacienda.

Seg√ļn el ministro, lo que s√≠ se podr√° sentir como efecto directo de la crisis ser√° el acceso a los cr√©ditos pues, consider√≥, en situaciones como la actual √©stos "se hacen m√°s costosos y se restringen mucho m√°s".

El lunes la Contralor√≠a General (tribunal de cuentas) anunci√≥ que vigilar√° que los fondos p√ļblicos del pa√≠s, como las reservas internacionales, para que no corran peligro ante la actual crisis financiera mundial.

"No creo que hoy est√©n en peligro fondos p√ļblicos en una proporci√≥n preocupante", asegur√≥ el contralor general, Julio C√©sar Turbay, al referirse a la situaci√≥n de las reservas colombianas, que suman 24.000 millones de d√≥lares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad