Colombia busca asegurar financiamiento en medio de crisis | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Colombia busca asegurar financiamiento en medio de crisis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-07 16:40:12

Colombia busca asegurar financiamiento en medio de crisis

El equipo económico del Gobierno viajará el próximo jueves a Washington para asistir a la Asamblea anual del FMI y del Banco Mundial (BM) y en ese escenario buscará asegurar los recursos que requiere para cubrir sus necesidades de gasto.
Colombia busca asegurar financiamiento en medio de crisis

La delegación en cabeza del ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga; la directora del Departamento de Planeación Nacional (DPN), Carolina Rentería; y de la jefe de presupuesto, Carolina Soto, examinará con la banca multilateral y los organismos financieros internacionales el impacto que pueda tener la actual crisis mundial en el acceso al crédito externo.

La directora del DNP comentó “estamos en una situación que día tras día se hace más compleja, hay que observar como evolucionan los mercados. Hay que dejar que pasen los momentos de fuerte volatilidad que se están viviendo para ver cuándo es el momento más propicio en el propósito de buscar recursos”.

Agregó que la consecución de los fondos para financiar el gasto público corresponde a la vigencia 2009; es decir, todavía hay un espacio suficiente para despejar el tema.

Parte de la labor que adelantará el equipo económico en Estados Unidos es ratificar la disponibilidad que ha mostrado la banca multilateral para irrigar recursos de emergencia en caso de que así se requieran. “De momento los desembolsos de los multilaterales están asegurados”, puntualizó Remetería.

En el marco de la Asamblea de la Organización Latinoamericana de Controlarías, el contralor de Colombia, Julio César Turbay Quintero reiteró que la crisis económica internacional “apenas comienza y que lo aconsejable es repatriar capitales que se encuentran en el extranjero dado que Colombia brinda hoy mayor seguridad”.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad