Bucaramanga
Jueves 10 de marzo de 2011 - 12:00 AM

Acueducto implementa plan de contingencia

El recrudecimiento del invierno está generando nuevos riesgos para la prestación del servicio de agua potable en Piedecuesta, por lo que, según informaron fuentes oficiales, el Acueducto Municipal implementó un plan de contingencia para contrarrestar dicho fenómeno.

El Acueducto Municipal adelanta un plan de contingencia en la Planta de Tratamiento de Agua del barrio Las Colinas ante el recrudecimiento de la ola invernal.(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
El Acueducto Municipal adelanta un plan de contingencia en la Planta de Tratamiento de Agua del barrio Las Colinas ante el recrudecimiento de la ola invernal.(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: ÉDGAR OMAR BUSTOS A

Carlos Quintero, director del Área Comercial de la Piedecuestana de Servicios Públicos, dijo que el objetivo del plan es el de mantener la calidad y la continuidad en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado para los cerca de 130 mil habitantes de la Villa de San Carlos.

El funcionario explicó que la acción de contingencia va encaminada a la realización constante de monitoreos al agua de captación ya que "se han detectado algunos niveles de turbiedad que de no tratarse a tiempo podría incidir en la afectación del normal suministro a la comunidad".

Quintero reveló que una cuadrilla de operarios se encuentran dispuestos las 24 horas del día en la Planta de Tratamiento del barrio La Colina, "para controlar los niveles de turbiedad y en caso tal de que superen lo normal, se procederá a cerrar las compuertas de la planta para que no ingresen sedimentos a los filtros y tanques".

Actualmente la planta opera con tres bombas las cuales, según explicó Quintero, "son de alta tecnología y están diseñadas para trabajar en condiciones extremas".

Un compromiso de todos

El funcionario invitó a la comunidad a estar atenta a los comportamientos del clima y "comprender que aunque se está trabajando en mantener los niveles normales de potabilización del agua, los fenómenos naturales por deslizamientos de tierra sobre el río de Oro y sedimentos arrastrados por el mismo son impredecibles, por lo que es necesario que estén igualmente preparados desde sus casas abasteciendo los tanques de almacenamiento para algún caso repentino de corte en el suministro y así evitar desabastecimiento en algún incidente generalizado".

Publicado por: ÉDGAR OMAR BUSTOS A

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad