Se recupera el petróleo; Opep, tentada a reducir producción | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Se recupera el petróleo; Opep, tentada a reducir producción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-07 19:53:18

Se recupera el petróleo; Opep, tentada a reducir producción

Se recupera el petróleo; Opep, tentada a reducir producción

Los precios habían registrado una caída de más de seis dólares el lunes, cuando la propagación de la crisis financiera en Europa hacía temer una brusca desaceleración económica, sinónimo de debilitamiento de la demanda de energía.

"Los inversores temen una posible reducción de la producción de la Opep", en respuesta al hundimiento de los precios, subrayó Phil Flynn, de Alaron Trading.

El ministro de Petróleo libio Chukri Ghanem se declaró "muy preocupado" ante la situación.

"Si los precios se mantienen a estos niveles, consideramos seriamente reducir nuestra producción y llamamos a los otros miembros de la Opep, así como a los productores que no pertenecen a ella, a reducir su producción para salvaguardar sus intereses", declaró a la AFP el director de la compañía nacional petrolera libia, que tiene rango de ministro.

En un mercado que continúa suspendido a la evolución de la crisis financiera, los precios también estuvieron sostenidos por "la anticipación de bajas de tasas por los bancos centrales en el mundo entero", comentó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

El presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke estimó que el banco central deberá revisar el nivel actual de sus tasas de interés en vista de la reciente evolución de los mercados y de las perspectivas de la economía estadounidense.

El banco central australiano bajó su tasa principal de interés hoy en un punto porcentual, a 6,0%, bastante más que lo previsto.

Para los inversores, tasas más bajas, al limitar la amplitud de la desaceleración económica, "podrían sostener la demanda de petróleo", adelantó Lipow.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad