Bush: es necesario alg√ļn tiempo para que plan de rescate tenga 'pleno efecto' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
18ºC
Actualizado 07:09 am

Bush: es necesario alg√ļn tiempo para que plan de rescate tenga 'pleno efecto' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-07 19:44:59

Bush: es necesario alg√ļn tiempo para que plan de rescate tenga "pleno efecto"

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy estar "convencido" de que el plan de rescate financiero aprobado el viernes estabilizar√° los mercados pero advirti√≥ de que pasar√° alg√ļn tiempo antes de que tenga "pleno efecto".
Bush: es necesario alg√ļn tiempo para que plan de rescate tenga 'pleno efecto'

"Va a ser necesario alg√ļn tiempo para que el plan tenga pleno efecto", declar√≥ Bush en una reuni√≥n con peque√Īos empresarios en Chantilly (Virginia) un d√≠a despu√©s de que la Bolsa neoyorquina registrase una fuerte ca√≠da y cerrase por debajo de los 10.000 puntos por primera vez desde octubre de 2004.

Wall Street sigue hoy en territorio negativo al registrar pérdidas de más del 2 por ciento a media sesión.

Bush se√Īal√≥ que el multimillonario plan de rescate de 700.000 millones de d√≥lares aprobado el viernes por el Congreso estadounidense, que permitir√° al Gobierno adquirir los activos t√≥xicos en manos de los bancos, "ayudar√° a estabilizar unos mercados vol√°tiles".

Insistió en que la medida será positiva no sólo para EE.UU., sino también para los mercados extranjeros.

El mandatario recordó, por lo demás, que la crisis crediticia es el principal problema que afronta en estos momentos la economía estadounidense, pero precisó que no es algo exclusivo de este país.

"(Otras) naciones alrededor del mundo están sufriendo sus propias severas crisis crediticias", afirmó Bush, quien se refirió, en concreto, a las dificultades que atraviesan los países europeos.

Por lo demás, defendió la independencia energética e hizo hincapié en la necesidad de apostar por las energías renovables y la exploración de alta mar.

"Estados Unidos debería de realizar perforaciones petrolíferas en Estados Unidos en lugar de enviar dinero al extranjero", aseguró.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad