Brasil inicia entrenamientos con Dunga en la cuerda floja | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
25ºC
Actualizado 04:31 pm

Brasil inicia entrenamientos con Dunga en la cuerda floja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-07 23:46:28

Brasil inicia entrenamientos con Dunga en la cuerda floja

Brasil inicia entrenamientos con Dunga en la cuerda floja

Brasil junto a Argentina y Chile, todos con trece puntos, escoltan al líder Paraguay (17) en las eliminatorias, que otorgan cuatro cupos a Sudamérica para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

Disputadas ocho de las dieciocho fechas del clasificatorio, Brasil logró tres victorias, cuatro empates y una derrota.

El elenco auriverde enfrentará de visitante el domingo a Venezuela por la novena fecha y tres después se las verá en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro contra Colombia.

No es tanto la posición en la tabla lo que incomoda a la hinchada brasileña y hace tambalear a Dunga, sino el decepcionante desempeño del equipo.

El DT le tapó la boca a sus detractores en la séptima fecha, cuando Brasil goleó 3-0 de visitante a Chile. Empero, en el compromiso de la octava etapa tres dias después en Rio de Janeiro, tuvo una oportunidad de oro para confirmar su recuperación y la desperdició: Brasil jugó tan mal que apenas empató sin goles contra Bolivia, el colista del premundial con cinco unidades.

Ese resultado supo a victoria boliviana y fue considerado un verdadero papelón para el fútbol del cinco veces campeon mundial. El público no acompañó al equipo y los pocos miles que fueron al estadio Joao Havelange no pararon de reclamar la renuncia de Dunga.

Toda la prensa asegura que Dunga tiene los dias contados si vuelve a decepcionar a la hinchada y señala que su reemplazante sería Vanderlei Luxemburgo, ex entrenador de Real Madrid y que está haciendo jugar en forma brillante a Palmeiras, lider del campeonato brasileño.

Kaká es un bálsamo para la castigada selección brasileña y es la mayor esperanza de que el equipo mejore su capacidad ofensiva. Desde noviembre del año pasado, Brasil jugó ocho partidos sin el volante ofensivo del AC Milán y apenas marcó 8 goles.

Más dramatica es la estadística en las eliminatorias: en los cuatro partidos que jugó Kaká, Brasil sumó 8 puntos. Sin el astro de AC Milán, solo consiguió cinco.

"Kaka exime de comentarios porque es un jugador por encima del promedio. El problema no es él sino la selección. Varios jugadores no rinden lo esperado y al equipo le falta un padrón táctico en la cancha", escribió Benjamin Back, columnista del diario deportivo Lance!

Decidido a mejorar el potencial ofensivo de su escuadra, Dunga convocó a Adriano, del Inter de Milán, para reemplazar al lastimado goleador Luis Fabiano (Sevilla, España), autor de un doblete en la victoria frente a Chile. El último partido de Adriano en la selección fue el 18 de junio pasado en el empate sin goles con Argentina en Belo Horizonte.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad