Hoy, asamblea general en Lagos II | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Hoy, asamblea general en Lagos II | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-08 01:41:38

Hoy, asamblea general en Lagos II

Debido a los problemas que se generan ante la falta de seguridad en el barrio Lagos II y con el propósito de plantear soluciones,  la junta de acción comunal convocó a sus habitantes a una asamblea general que se llevará a cabo hoy a las 7:00 de la noche, en el colegio Vicente Azuero.
Hoy, asamblea general en Lagos II

Seg√ļn el presidente de este organismo, Jos√© Antonio Cepeda, el objetivo principal de esta reuni√≥n es la creaci√≥n, organizaci√≥n y funcionamiento de los servicios de celadur√≠a comunitaria en el sector.

El desmesurado estacionamiento de vehículos en las bahías y desórdenes nocturnos son algunas de las situaciones que se presentan continuamente en el barrio y que aquejan a la comunidad, razón por la cual se requiere de personas  autorizadas para que ejerzan la labor de vigilancia y velen por la tranquilidad de los habitantes.

Entre las funciones que debe desempe√Īar la comisi√≥n de celadur√≠a, que ser√° a encargada de coordinar este trabajo, se destacan:
-Vigilar  el cumplimiento de las disposiciones sobre estacionamiento de vehículos en lugares prohibidos para estacionar tales como: andenes, bocacalles, sardinel, cruce a intersección, marcas viales y zonas de esparcimiento.

-Hacer llamados de atención verbal y por escrito a los celadores y vigilantes por el no acato y cumplimiento de los deberes y funciones atinentes a la prestación de los servicios de celaduría y vigilancia consagrados en el reglamento.

-Rendir informes periódicos a la directiva de la junta durante sus reuniones mensuales ordinarias y a la asamblea general cuando se le soliciten.
Cepeda explicó que el servicio de celaduría  se prestará  por medio de vigilantes que se movilizarán a pie, bicicleta o motocicleta.

¬ďLos celadores deben ser personas naturales, preferiblemente vecinos y residentes del barrio sin antecedente judiciales, de reconocida honorabilidad, practicantes de las buenas costumbres, respetuosos de la ley y de sus autoridades¬Ē, se√Īal√≥ el l√≠der comunal.

A esta reunión están invitados también el Secretario de Gobierno, Alberto Barón; Director de Tránsito de Floridablanca, Luis Eduardo Rodríguez;  el comandante de la Policía del municipio, capitán Wilson Parada y la coordinadora de la Casa de la Justicia, Diana Altamar.

Asimismo el organismo comunitario hizo un llamado a los habitantes para que asistan y expongan  sus inquietudes.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad