Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 03:24 pm

Finanzas públicas del municipio pasan por un mal momento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-08 01:46:45

Finanzas públicas del municipio pasan por un mal momento

La Cámara de Comercio de Bucaramanga socializó ayer en el auditorio de la Casa de Pastoral de Girón el documento ‘Análisis de las Finanzas Públicas Municipales’, el cual hace un recuento pormenorizado de la situación financiera de los cuatro municipios que integran el Área Metropolitana.
Finanzas públicas del municipio pasan por un mal momento

Para el caso de Girón, los resultados hallados no fueron muy alentadores.

Según José Neil González, funcionario del Departamento de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “al finalizar la vigencia 2007 encontramos unas finanzas bastante complicadas, pues el municipio está endeudado con las entidades financieras por 9 mil millones de pesos, lo que prácticamente le limita su capacidad de adquirir nuevos créditos, por lo menos en los siguientes 3 años”.

El funcionario de la Cámara de Comercio también fue enfático en aclarar que “Girón se excedió en los compromisos adquiridos en vigencias anteriores, lo cual quiere decir que al finalizar la vigencia 2007 debía más dinero del que percibía”.

Del estudio efectuado por la Cámara de Comercio también se desprende que el déficit total del Municipio está alrededor de los 26 mil millones de pesos, deudas que fueron adquiridas con acreedores y contratistas.

“Esto es algo muy delicado, pues se podrían generar demandas contra el Municipio, lo cual se traduciría en un alto riesgo financiero para la localidad”, señaló González.

Así las cosas y según el análisis efectuado por la Cámara de Comercio, Girón estará endeudado por los próximos 4 ó 5 años, lo cual se traducirá en que difícilmente el Municipio pueda cumplir los compromisos de inversión adquiridos.

efectos negativos

El turbio panorama por el que atraviesan las finanzas públicas de Girón, podrá traer consigo las siguientes consecuencias:
- Demandas contra el Municipio.
- El no cumplimiento de algunos programas de inversión.
- La localidad estará endeudada por 4 ó 5 años.
- El Municipio tendrá que dedicar parte de sus recursos propios al pago de sus deudas y compromisos adquiridos por Administraciones anteriores.
- Habrá menos inversión y disponibilidad de recursos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad