Familias en Acción verifica compromisos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
26ºC
Actualizado 11:28 am

Familias en Acción verifica compromisos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-08 01:48:19

Familias en Acción verifica compromisos

Familias en Acción verifica compromisos

Así lo hizo saber la Enlace Municipal del Programa, María Fernanda León, quien dijo que la verificación tendrá en cuenta los compromisos adquiridos por las madres, tanto en el aspecto nutricional como de escolaridad.

En el primer caso, las madres beneficiarias con niños menores de siete años deben acercarse al hospital Regional para que la jefe de enfermeras, Claudia Marín, verifique personalmente el cumplimiento de los compromisos en nutrición.

Para ello deben presentar carné de control de desarrollo y crecimiento del menor, carné de citología y el de vacunación, tanto de la mamá como de sus hijos.

Compromisos de escolaridad

Para el caso de la escolaridad, las madres beneficiarias deben allegar a la oficina de Familias en Acción, en el segundo piso de la Alcaldía, el boletín de notas de sus hijos correspondientes a julio y agosto de 2008.

La funcionaria aclaró que “a Familias en Acción no le importa si el niño o niña va bien o mal en el colegio y si tienen algún tipo de deuda con la institución… Lo que certifica el programa es la asistencia del niño al 80% de las clases durante el período escolar…”

La Enlace municipal dijo que la importancia de certificar los compromisos de las beneficiarias radica en que Familias en Acción es un programa “condicionado” a unas obligaciones que las madres deben cumplir.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad