Nueva empresa de aseo debe presentar propuesta al municipio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 06:00 am

Nueva empresa de aseo debe presentar propuesta al municipio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-08 01:50:21

Nueva empresa de aseo debe presentar propuesta al municipio

Nueva empresa de aseo debe presentar propuesta al municipio

El alcalde Humberto Chinchilla Mora, señaló que el propósito no es favorecer a ninguna entidad, pero es necesario hacer claridad y conocer los pormenores de la nueva organización.

“Yo no conozco la empresa nueva que está ofreciendo el servicio, porque el gerente no me presentó la propuesta oficial de la entidad y únicamente tenemos la versión de los comentarios de la gente”; señaló el mandatario local.

Sin embargo, recordó que la entidad tiene la posibilidad jurídica de entrar a prestar el servicio, dentro de la normatividad de libre competencia que establece la ley nacional.

No obstante advirtió que al parecer, mediante las encuestas realizadas a los usuarios por la Empresa Nacional de Servicios Públicos Enasep S.A. E.S.P; la ciudadanía también fue especifica en la renuncia a la prestación del servicio que adelanta actualmente la otra entidad de aseo, Sespa S.A.

Chinchilla Mora precisó que ante la nueva competencia en la prestación del servicio, también se puede prever la generación de problemas.

“Cómo se va a establecer a qué usuario se le cobra, si no hay coordinación primero, el ciudadano no va saber quién finalmente le está recolectando la basura”, precisó el mandatario local.

Finalmente recordó que la empresa  que preste el servicio de aseo debe cumplir con las exigencias administrativas como la recolección en carros compactadores para evitar la contaminación por lixiviados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad