Publicidad
Publicidad
Mar Sep 27 2016
20ºC
Actualizado 07:51 pm

Embolatado quedó el Concejo con la moción de censura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-15 16:22:38

Embolatado quedó el Concejo con la moción de censura

Al Consejo de Estado enviará la corporación edilicia la moción de censura en contra de la asesora jurídica de la Alcaldía, Luz Consuelo Gallo Pérez, debido a que, si bien hubo votación, no correspondió al quórum requerido por el Acto Legislativo 01, en el que se sustenta la figura.
Embolatado quedó el Concejo con la moción de censura

Luzena Cortés Angarita, presidenta del Concejo, explicó que en la decisión sólo participación diez de los 17 concejales. De ellos, ocho votaron a favor de la moción; por ende, el par restante votó en contra. “El problema es que no sabemos si el número de votos es suficiente para cumplir con el requisito”.

De acuerdo con el Acto, la aprobación de la censura deberá ser decidida por las dos terceras partes de la totalidad del colectivo; es decir, 11 integrantes. “En este caso votaron sólo diez, por lo que la figura no tiene validez”, indicó Luis Eduardo Villaquirán Eugenio.

El tema también está siendo objeto de estudio por parte de la Secretaría Jurídica de la corporación legislativa. Hasta tanto no se resuelva, Gallo Pérez seguirá en el ejercicio de sus funciones. No hubo citación

Otra de las razones que alimenta la confusión edilicia es el hecho de que Luz Consuelo Gallo nunca fue citada para asistir a la sesión en la que se decidiría su futuro laboral. Cortés Angarita mencionó que la ausencia de la funcionaria obedeció a una posible negligencia del secretario de la corporación, Leonardo González Campero, que no envió la invitación, “pese a que se le dio la orden”. Sin embargo, éste aseguró: “La Presidenta, que debe velar por el buen funcionamiento del Concejo, nunca me dijo que debía enviar citación alguna, y yo no puedo hacer un oficio sin la autorización de la mesa directiva”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad