Bucaramanga ¬Ďreverdecer√°¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Ene 20 2018
20ºC
Actualizado 06:06 pm

Bucaramanga ¬Ďreverdecer√°¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-08 02:07:34

Bucaramanga ¬Ďreverdecer√°¬í

El árbol provee sombra, descanso, naturaleza y protección, pero sobre todo produce el oxígeno que necesitamos para vivir. De ahí la importancia de proteger a esta especie de la destrucción humana.
Bucaramanga ¬Ďreverdecer√°¬í

Con ese mensaje, la Corporaci√≥n Aut√≥noma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, emprendi√≥ este a√Īo una campa√Īa verde que le apuesta a sembrar 100 mil √°rboles en el √°rea metropolitana.

Seg√ļn Elvia Hercilia P√°ez G√≥mez, directora de dicha entidad, la campa√Īa se oficializar√° el pr√≥ximo 12 de octubre, con motivo de la celebraci√≥n del llamado ¬ĎD√≠a del √Ārbol¬í.

Ese domingo, además de los actos protocolarios, se realizarán actividades culturales y siembras simbólicas en cada uno de los municipios que conforman el área metropolitana.

Entre las especies que se sembrar√°n est√°n: crotos, califa, jazm√≠n, pomarroso, guayac√°n amarillo, guayac√°n rosado, b√ļcaro, anaco y fauno, los cuales est√°n disponibles en los viveros de la entidad.

P√°ez G√≥mez invit√≥ a la comunidad para que se vincule a esta campa√Īa, no s√≥lo para el 12 de octubre, sino para que siembren √°rboles en sus casas, barrios y otros sitios de la zona urbana.

Vale anotar que la Cdmb regalar√° no s√≥lo el material vegetal, sino el abono necesario para la plantaci√≥n de estas especies naturales. Adem√°s, brindar√° la asesor√≠a t√©cnica para el buen t√©rmino de esta campa√Īa, que durar√° lo que resta de 2008.

LISTA
Los siguientes son los puntos de encuentro para las brigadas de arborización del área metropolitana, las cuales se cumplirán el próximo 12 de octubre.

1 Piedecuesta: Parque del barrio San Francisco, a partir de las 8:00 a.m.
2 Floridablanca: Caminódromo del barrio Lagos II, a partir de las 9:00 a.m.
3 Girón: Parque Las Palmas, a partir de las 10:00 a.m.
4 Bucaramanga: Parque de las Cigarras, a partir de las 11:00 a.m.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad