Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:09 pm

Cero tolerancia con los motociclistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-08 02:16:48

Cero tolerancia con los motociclistas

Cero tolerancia con los motociclistas

La abultada cantidad de problemas de Tránsito que provoca la caótica forma como conducen por las vías de la ciudad los motociclistas no tiene antecedentes ni en el pasado reciente, ni en el pretérito remoto.

Irresponsabilidad, agresividad, imprudencia, impericia, son solo algunas de las características que se pueden predicar de los motociclistas bumangueses. De allí el altísimo número de accidentes de Tránsito en los que ellos se ven inmersos. Queda anonadado quien conozca las estadísticas de conductores de tal tipo de vehículos que han perecido yendo en ellas y el número de motociclistas heridos que llegan a diario a los centros asistenciales, muchos de los cuales, desafortunadamente, quedan con algún tipo de discapacidad permanente. ¿Por qué ocurre ello? ¿Acaso solamente tienen responsabilidad los motociclistas?
La respuesta es no. También tienen responsabilidad, por su laxitud, por su mano blanda, permisividad y reiteradas conductas omisivas, las autoridades de Tránsito, en especial los alféreces.

Los motociclistas cometen, en las vías de Bucaramanga y en las de los municipios de su Área Metropolitana, toda clase de violaciones de las normas de Tránsito y los agentes de Circulación no ven, no oyen, no entienden. Así, ¿cómo?

Los agentes de Circulación tienen como tarea hacer cumplir las normas del Código de Tránsito Terrestre y en sus narices los motociclistas se pasean por las páginas de tal compilación de normas haciendo todo lo que allí se prohíbe, sin que quienes fueron investidos de autoridad actúen. Por eso el caos de Tránsito en que vivimos.

Los alféreces de Circulación deben entender que a los motociclistas no se les puede perdonar una sola infracción pues hoy son el más grave problema de tráfico que hay en Bucaramanga. Por eso la conducta hacia ellos tiene que ser de cero tolerancia y aplicarles la Ley en todo su rigor, sin contemplación alguna.

En varias ciudades, entre las que se destaca Medellín, le impusieron “pico y placa” a las motocicletas y el tráfico mejoró notablemente.
¿Por qué en Bucaramanga y en el Área Metropolitana no se implementa tal medida? ¿Cuántos muertos, heridos y accidentes de tránsito evitaríamos?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad