¿Será que tendremos tiempos mejores? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 11:30 am

¿Será que tendremos tiempos mejores? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-08 02:16:37

¿Será que tendremos tiempos mejores?

Los santandereanos hemos tenido que sufrir por muchos años a esta pobre Colombia; cuántas vidas se han entregado al paso de la historia, en procura del bien común de todos los colombianos.
¿Será que tendremos tiempos mejores?

Nuestra generación a través de los libros conoció el aporte de hombres y mujeres muchos de ellos mártires en la construcción de Patria. Posteriormente en la vida reciente hemos sido testigos de ella para contarla a nuestros descendientes.

Colombia ha crecido y se ha transformado en el tiempo, pero no ha sido justa y equitativa en el desarrollo de las regiones, el poder central ha sido ajeno a los nuestros y en el balance final hemos ido perdiendo oportunidades con el resto del país.

Al recorrerlo, es fácil concluir que esta aseveración es cierta, nuestras pobres vías están muy lejos de las del Centro y occidente, y no podemos decir que la violencia regional fue la causa; hay que ir al Eje Cafetero, las oportunidades que han tenido esos departamentos han sido grandes, no en vano pasó Gaviria por el trono del poder. Antioquia ni pensar, éste es un país que cada día se paicifica más como ya lo hemos expresado muchas veces. El centro da envidia y mejorará en su conexión con Boyacá.

Pero parece ser que empiezan unos nuevos aires; anima conocer que tenemos la oportunidad de que el Congreso designe como Procurador General de la Nación al Dr. Alejandro Ordóñez Maldonado, sobra hablar de sus cualidades personales, morales y profesionales. A lo largo de su brillante carrera profesional ha dejado una estela de probidad y solvencia, ha tenido siempre un perfil discreto, como corresponde a su sobria pero recia personalidad, es ejemplo para nuestra generación, lo que nos ha permitido disfrutar de su amistad y conocimiento. Es de esperar que no solo nuestros congresistas sino todo aquel que pudiera aportar un grano de arena en la escogencia de nuestro paisano para este importante cargo, haga lo debido para que esta decisión se dé.

Gozamos al conocer que por fin se hará una obra macro en nuestra región, la Central Hidroeléctrica del Chicamocha parece ser una realidad, esta importante obra cambiará el rumbo en nuestro departamento, no solo por su aporte energético y la inversión que esto significa, tendremos la oportunidad de mejorar nuestra conexión vial con el Magdalena Medio, pero el mayor efecto de ella, es el control del cauce del río Sogamoso sobre las tierras que riega, amén de toda la inversión social que ésta debe generar en su área de influencia.

La santandereanidad también está ampliamente representada en los altos mandos de nuestras fuerzas militares, ya les contaré cómo en 18 departamentos la seguridad de sus gentes depende de un General santandereano y cómo a la Escuela Superior de Guerra ha llegado un paisano nuestro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad