Fiscalía llamó a juicio al ex senador Ciro Ramírez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-08 02:32:22

Fiscalía llamó a juicio al ex senador Ciro Ramírez

El ex senador y ex presidente del Partido Conservador, Ciro Ramírez fue llamado a juicio por la Fiscalía por sus presuntos vínculos con paramilitares y narcotraficantes.
Fiscalía llamó a juicio al ex senador Ciro Ramírez

La decisión fue adoptada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia que acusó al dirigente político por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

El nombre del senador Ciro Ram√≠rez sali√≥ a la palestra judicial por el tema de la parapol√≠tica, el pasado 17 de febrero de 2007, cuando la Fiscal√≠a General de la Naci√≥n compuls√≥ copias a la Corte Suprema de Justicia para que lo investigara por sus presuntos nexos con el desmovilizado del Bloque Central Bol√≠var de las Auc, Henry de Jes√ļs Londo√Īo, alias ¬ĎMi Sangre¬í, con quien habr√≠a tenido varias conversaciones telef√≥nicas.

Seg√ļn el organismo investigador, el senador buscaba beneficiarse de la ayuda que ¬ĎMi Sangre¬í le podr√≠a dar gracias al poder que ostentaba en su regi√≥n de influencia y por su condici√≥n de jefe de una de las redes m√°s grandes de exportaci√≥n de droga hacia Estados Unidos y Europa.

Pese a que Ram√≠rez, al conocer los se√Īalamientos, negara todo los cargos imputados, once meses despu√©s la Corte escuch√≥ en versi√≥n libre al congresista por sus presuntos nexos con paramilitares, lavado de activos y supuestos v√≠nculos con el narcotr√°fico, y d√≠as m√°s tarde fue capturado por orden del Alto Tribunal.

su vida profesional

Ciro Ramírez Pinzón
Nacimiento: Moniquir√°, Boyac√°.
Profesión: Ingeniero Agrónomo.
Trayectoria pol√≠tica: ha sido senador de la Rep√ļblica desde el 1998 hasta la fecha, flameando la bandera del Partido Conservador.
Algunos cargos desempe√Īados: director de Coldeportes Boyac√°, director en la Caja de Previsi√≥n Nacional, diputado (1984), concejal.
En parapol√≠tica: el 16 de febrero fue involucrado en el l√≠o de la ¬Ďparapol√≠tica¬í por lo que fue llamado a juicio por la Fiscal√≠a.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad