“Cualquier error puede ser fatal”: Yepes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
24ºC
Actualizado 10:30 am

“Cualquier error puede ser fatal”: Yepes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-08 02:34:31

“Cualquier error puede ser fatal”: Yepes

El veto, que muchos no quisieron reconocer, ya pasó. Ido Jorge Luis Pinto, la piedra en el zapato para varios jugadores, las puertas de la Selección Colombia se les abrieron de par en par a muchos de los que no tuvieron la oportunidad en los partidos anteriores de esta eliminatoria.
“Cualquier error puede ser fatal”: Yepes

Uno de ellos es Mario Yepes, zaguero vallecaucano que vuelve para ocupar un puesto que conoce de memoria: el de central por el lado izquierdo.

Su compañero de fórmula seguramente será Amaranto Perea y entre los dos tendrán la difícil misión de frenar primero el peligroso ataque paraguayo y, segundo, la máquina ofensiva que por momentos es Brasil.

Lara dio pistas

Este martes, en el Atanasio Girardot, fue día de selecciones Colombia. Jugaron un partido amistoso la del futuro, la Sub 20 que por estos días maneja Ramiro Viáfara, y la del presente que orienta momentáneamente Eduardo Lara y que el sábado 11 y miércoles 15 enfrentará a Paraguay y Brasil, respectivamente.

Ganaron los grandes 2-0 con un par de anotaciones de Freddy Montero, el delantero azucarero que dejó una vez más huellas del gran momento que atraviesa.

Pero la noticia fue algunas pistas que dio el técnico Lara sobre la que podría ser la formación titular ante los paraguayos.

preguntas y respuestas

¿Cómo encontró la selección?
“Bien, veo un grupo con ganas y deseos, ojalá esa motivación se mantenga y se refleje el sábado en Bogotá”.

¿Esperaba ser convocado?
“Primero hablé con el ‘profe’ Lara antes de que llegara la convocatoria. Luego, cuando se concretó la posibilidad de venir, la tomé con mucha disposición y poniendo mi trabajo a la orden”.

¿Le preocupa llegar en un momento de tanta necesidad?
“Por circunstancias diversas no estuve desde el comienzo de la eliminatoria, pero vamos a trabajar para aportar”

¿Le gusta esta combinación de experiencia con juventud?
“Hay mucha gente que a pesar de ser joven tiene recorrido. La gente de experiencia no se puede dejar por fuera, ni en un equipo ni en una selección. Creo que es una buena mezcla como lo hacen todas las selecciones”.

¿Qué opina de la llegada de Calero y de otros veteranos?
“La gente que esté disponible, que demuestre buen nivel y si el técnico lo desea, debe estar ahí. Tenemos jugadores de mucha experiencia que le van a aportar madurez y jerarquía a la Selección”.

¿Qué le dice enfrentar la delantera más efectiva como la paraguaya?
“Paraguay es un equipo con buenos delanteros y esperamos contrarrestarlo y darle la seguridad al equipo para que se sienta suelto. Hay que estar concentrados al máximo porque cualquier error puede ser fatal”.

¿Se siente salvador en esta Selección?
“No me siento ni salvador ni redentor de nadie ni de nada. Vine a aportar y a trabajar como siempre lo he hecho”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad