María José le ‘apunta’ al mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

María José le ‘apunta’ al mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-08 02:40:58

María José le ‘apunta’ al mundial

Al otro lado del mundo, en Australia, la santandereana María José Uribe, junto a Juliana Murcia y Paola Moreno, comenzará hoy a escribir una nueva página en la historia del golf colombiano, con su participación en el Mundial Aficionado femenino, que se disputará en Adelaida.
María José le ‘apunta’ al mundial

Para la santandereana, éste será su segundo mundial, hace dos años hizo parte del equipo nacional que terminó en tercer lugar.

Ahora, junto a Murcia y Moreno, buscará la hazaña máxima, alcanzar el título de este certamen que llega a su edición 23, el cual se escapó hace dos años por un golpe, siendo superadas por Suráfrica y Suecia.

Para María José, que está desde la semana anterior en territorio australiano, junto con su entrenador, Pedro Russi, ésta será una nueva oportunidad de exhibir las bondades de su juego y comandar el equipo nacional, pese a ser la más joven de las tres integrantes de la selección Colombia.

‘Mariajo’ ya pagó el derecho a piso en el Mundial Aficionado hace dos años, en el que terminó en la casilla 29, ahora llega con otro perfil, con otra cara y más experiencia para afrontar su segunda actuación en este certamen orbital.

Desde que intervino en el anterior mundial, María José ha logrado grandes hazañas, la más importante sin duda la de ganar el título del U.S. Women’s Amateur en el 2007, y haber terminado en el Top Ten del US Open profesional de este año.

Además, el haber conocido y recorrido los dos campos, junto con su entrenador, le dan la ‘ventaja’ de poder leer un poco mejor el recorrido a la hora de jugar.

El Torneo

El Mundial Aficionado Femenino de Golf, es una competencia bianual para jugadoras aficionadas que integran una selección, para disputar la denominada ‘Copa Espirito Santo’, que es el trofeo que se entrega al equipo campeón.

Cada equipo, que cuenta con tres jugadores, juega 18 hoyos modalidad ‘juego por golpes’ en cuatro rondas sucesivas. En cada una de ellas se cuentan las dos anotaciones más bajas. El total de los cuatro días se convierte en el ‘score’ del torneo para el país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad