Mar√≠a Jos√© le ¬Ďapunta¬í al mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-08 02:40:58

Mar√≠a Jos√© le ¬Ďapunta¬í al mundial

Al otro lado del mundo, en Australia, la santandereana María José Uribe, junto a Juliana Murcia y Paola Moreno, comenzará hoy a escribir una nueva página en la historia del golf colombiano, con su participación en el Mundial Aficionado femenino, que se disputará en Adelaida.
Mar√≠a Jos√© le ¬Ďapunta¬í al mundial

Para la santandereana, √©ste ser√° su segundo mundial, hace dos a√Īos hizo parte del equipo nacional que termin√≥ en tercer lugar.

Ahora, junto a Murcia y Moreno, buscar√° la haza√Īa m√°xima, alcanzar el t√≠tulo de este certamen que llega a su edici√≥n 23, el cual se escap√≥ hace dos a√Īos por un golpe, siendo superadas por Sur√°frica y Suecia.

Para María José, que está desde la semana anterior en territorio australiano, junto con su entrenador, Pedro Russi, ésta será una nueva oportunidad de exhibir las bondades de su juego y comandar el equipo nacional, pese a ser la más joven de las tres integrantes de la selección Colombia.

¬ĎMariajo¬í ya pag√≥ el derecho a piso en el Mundial Aficionado hace dos a√Īos, en el que termin√≥ en la casilla 29, ahora llega con otro perfil, con otra cara y m√°s experiencia para afrontar su segunda actuaci√≥n en este certamen orbital.

Desde que intervino en el anterior mundial, Mar√≠a Jos√© ha logrado grandes haza√Īas, la m√°s importante sin duda la de ganar el t√≠tulo del U.S. Women¬ís Amateur en el 2007, y haber terminado en el Top Ten del US Open profesional de este a√Īo.

Adem√°s, el haber conocido y recorrido los dos campos, junto con su entrenador, le dan la ¬Ďventaja¬í de poder leer un poco mejor el recorrido a la hora de jugar.

El Torneo

El Mundial Aficionado Femenino de Golf, es una competencia bianual para jugadoras aficionadas que integran una selecci√≥n, para disputar la denominada ¬ĎCopa Espirito Santo¬í, que es el trofeo que se entrega al equipo campe√≥n.

Cada equipo, que cuenta con tres jugadores, juega 18 hoyos modalidad ¬Ďjuego por golpes¬í en cuatro rondas sucesivas. En cada una de ellas se cuentan las dos anotaciones m√°s bajas. El total de los cuatro d√≠as se convierte en el ¬Ďscore¬í del torneo para el pa√≠s.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad