Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
0ºC
Actualizado 12:10 pm

Este domingo habría paso por túnel de la 17 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-15 16:34:46

Este domingo habría paso por túnel de la 17

Aunque Metrolínea aseguró que durante la primera semana de julio estarían listas las obras del túnel o paso deprimido de la carrera 17 con diagonal 15, la estructura estaría habilitada para el tráfico sólo a partir del próximo domingo 20 de julio.
Este domingo habría paso por túnel de la 17

Así lo anunciaron ayer el gerente de Metrolínea Félix Francisco Rueda y el representante legal de la interventoría Jaime Niño, a propósito de los 21 días de atraso que tiene esta obra correspondiente al tramo dos de la primera fase del proyecto.

Según Rueda Forero, la Unión Temporal Conexión Vial Metropolitana, responsable del tramo, está pavimentando el túnel y realizando la respectiva señalización.

Por su parte, Niño indicó que la circulación por encima de la estructura, es decir sobre la diagonal 15, será restringida durante los primeros días porque el concreto se encuentra en proceso de fraguado, es decir, de secado para su correspondiente resistencia.

“El paso también será restringido porque la obra entrará a la etapa de corrección de defectos y hay que reparar unas fisuras que se detectaron”, apuntó.

Como la obra debió terminarse el pasado 22 de junio, Metrolínea y la interventoría aseguran que al constructor se le aplicará una compensación, es decir, un tipo de sanción equivalente al 0,1% de las obras dejadas de ejecutar por día. LISTA

Así se ejecutó la obra

1Los trabajos comenzaron el 12 de junio de 2007. En principio se proyectó que el túnel estaría listo en enero de 2008.

2 Por complicaciones en la reubicación de las redes de servicios públicos, así como por causa de las lluvias, la fecha se corrió para el 22 de abril de 2008.

3 El 22 de abril al constructor aún le faltaba intervenir el costado oriental, hacer una excavación de 50 metros de longitud y ubicar los respectivos muros y losas. La fecha se prorrogó para el 22 de abril de 2008.

4 La última fecha límite fue incumplida porque aún faltaba la fundición de unos 30 metros de placa. Desde el 22 de junio a la firma se le aplican compensaciones, un tipo de sanción por el atraso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad