Premio Nobel de Física reconoce a expertos en la materia subatómica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
23ºC
Actualizado 05:55 pm

Premio Nobel de Física reconoce a expertos en la materia subatómica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-08 02:48:41

Premio Nobel de Física reconoce a expertos en la materia subatómica

Premio Nobel de Física reconoce a expertos en la materia subatómica

Nambu, de 87 años, nacido en 1921 en Japón y que trabajaba en el Instituto Enrico Fermi de Chicago, recibirá la mitad del premio por “el descubrimiento del mecanismo de la ruptura espontánea de simetría en física subatómica”, según los miembros del comité Nobel.

Sus trabajos alimentan la teoría del “Modelo estándar”, que trata de describir las partículas elementales que ayudan a explicar la naturaleza de la materia y los orígenes del universo, creado en el “Big Bang” hace unos 14.000 millones de años.

Los dos científicos nipones fueron galardonados “por el descubrimiento del origen de la ruptura espontánea de simetría que supone la existencia de por lo menos tres familias de quarks en la naturaleza”, agregó el comité.

Kobayashi, de 64 años, es profesor honorario del centro de investigaciones de Tsukuba (Japón) y Maskawa, de 68 años, es docente honorario en el Instituto de Física teórica de Yukawa (Japón).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad