Y usted, ¿para quién se viste? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm

Y usted, ¿para quién se viste? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-08 02:55:02

Y usted, ¿para quién se viste?

El mismo dilema surge todos los días. Si fuera por usted, estrenaría todo el tiempo. Pero como no puede hacerlo, recurre a pensar por largos minutos qué ponerse durante esa semana.Abre su armario y pasa una a una las prendas hasta terminar en el mismo punto donde comenzó.
Y usted, ¿para quién se viste?

Si amaneció haciendo frío o calor, si esa prenda se la puso hace una semana o más, si será mejor el pantalón, la minifalda o el vestido, pero también si el escote es perfecto para la ocasión o si le agradará a su pareja que usted vaya así a trabajar.

Sumado a los anteriores interrogantes aparece también el tipo de accesorios que lucirá, cómo están los tacones y qué agenda tiene para ese día.

Si se detiene a pensar para quién se viste, termina dándose cuenta que no sólo lo hace para usted, sino para su pareja, su jefe, sus compañeros de trabajo.

Si lo nota, su pareja tan solo gasta 10 minutos y usted aún no ha decidido qué ponerse.

Así que deseche prejuicios y recuerde que la moda es comodidad y usted debe vestirse para usted.

quiz

Responda con sinceridad las siguientes preguntas y defina usted para quién se viste.
1. ¿Antes de elegir una prenda piensa en status o en comodidad?
2. ¿Prefiere sacrificar su comodidad con tal de que le vean esos zapatos que no soporta en sus pies, pero que le costaron una alta suma de dinero?
3. ¿Por nada del mundo repetiría ropa en un mes? ¿En ocasiones ha llegado a escribir en una agenda lo que se pone día a día?
4. ¿Antes de ponerse una prenda en particular piensa en qué dirá su pareja?
5. ¿Cuándo elige prendas de vestir, tiene en cuenta que otras personas de su oficina no lo tengan? ¿Por nada del mundo sería capaz de ponerse el mismo modelo que usa otra persona cercana a usted?
6. ¿Es usted de las personas que evalúa a sus demás compañeras de los pies a la cabeza y detalla una a una las prendas que usa?
7. ¿Piensa que todas las miradas se centran en usted, por eso teme que la critiquen?
8. ¿Tiene claro que su ego va relacionado con su forma de vestir?
9. ¿Es de las personas que mira detenidamente las marcas de las prendas que usan los demás y de acuerdo a eso se acerca a ellos?
10. ¿Es de las personas que no puede pasar una semana sin comprar algo nuevo para actualizar su ropero?
Nota: Son varios los factores que influyen en su forma de vestir. Por un lado está sentirse sensual, por otro lado la elegancia es la que prima. Y en un tercer lugar está causar envidia en los demás. Sólo usted sabe qué busca, pues en ocasiones está también el miedo a que la critiquen porque usted hace lo mismo.

preguntas y respuestas
Ángela Herrera / iseñadora

¿Por qué se preocupan más las mujeres en el momento de vestirse?
Generalmente la mujer al vestirse busca expresar esa identidad propia. Busca a través de la ropa realzar los puntos fuertes de su cuerpo, sus atributos físicos. La ropa le sirve también para mostrar su status.

¿Por qué se preocupan más los hombres en el momento de vestirse?
Ellos son más funcionales y buscan elegancia basándose en la simplicidad, son más prácticos a la hora de elegir su guarda ropa, son poco innovadores.

¿Qué tan cierto es que las mujeres se visten no solo para ellas sino para otras mujeres?
Sí, es cierto. Así como hay mujeres que se visten para la pareja, otras se visten  para otras mujeres. Estamos comparándonos ya que la ropa nos ubica en una posición, y no se trata sólo de prendas costosas sino del buen gusto, de la coordinación de colores, de las siluetas. Definitivamente a las mujeres se les hace más fácil criticar”.

Recomendaciones para buscar lo apropiado

Los expertos consultados recomiendan:

Vaya solo de compras. Aunque no lo crea, uno de los errores que resaltan las diseñadoras es la compañía de una amiga. Las amigas no son buenas consejeras y tampoco tendrán la disposición y el tiempo para acompañarlas.

No vaya de afán cuando se trata de comprar prendas de vestir. Tenga el tiempo suficiente para recorrer las tiendas de su preferencia.

Llegue a una tienda que cuente con asesoría personalizada para que usted sepa qué debe resaltar, qué debe ocultar, qué texturas y colores elegir.

Elija prendas muy funcionales, fáciles de combinar, para que logre el máximo provecho a su armario. Recuerde que debe aprender a combinar sin necesidad de tener un volumen grande de ropa.
Se recomienda renovar el ropero cada tres o cuatro meses. Deseche las prendas viejas y trate de comprar una prenda semanalmente.

Hombres, adiós a lo mismo

Por lo general los hombres suelen ser más descomplicados, pero lo que sí es cierto es que en ocasiones suelen proyectarse cuadriculados.
Lo mejor es apostarle a lo nuevo y atreverse a lucir casuales.

Los expertos les recomiendan innovar en los colores y texturas de las corbatas, incluso dejarlas atrás y lucir chaquetas con camisas finas para lograr un look más fresco.
Cambiar las chaquetas de paño por pana o lino, experimentar con otras texturas, hace parte de las propuestas.

LISTA
Recomendaciones

1 Recuerde que la moda es comodidad también, por eso revise su agenda, evalúe los compromisos del día y decida si es mejor un pantalón o una falda para determinada situación.
2 Si la carga laboral es alta y necesita estar desplazándose de un lado a otro, busque zapatos cómodos sin que pierda la elegancia.
3 Vístase acorde con el clima. No elija blusas sin mangas ni faldas cortas para días de lluvia.
4 Lo mejor es tener una idea preconcebida de qué lucirá al día siguiente. Así no gastará tiempo eligiendo sus prendas y llegará puntual al trabajo.

LA VOZ DEL EXPERTO
Alfredo Barraza/ Diseñador

“La mujer que se viste para otra mujer quiere despertar es envidia. La mujer que se viste para agradar al hombre es más inteligente. El hombre mira a la mujer y dice es bonita, es fea o está buena. Los hombres por lo general se fijan más en sus zapatos y en su billetera. Ellos son más descomplicados”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad