Para mejorar su gestión, alcaldes de Santander y Norte se ‘encuentran’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 05:40 am

Para mejorar su gestión, alcaldes de Santander y Norte se ‘encuentran’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-08 03:10:30

Para mejorar su gestión, alcaldes de Santander y Norte se ‘encuentran’

Si los electores tienen la posibilidad de reelegir a un presidente, ¿porqué no pueden tener la misma opción para sus alcaldes o gobernadores?
Para mejorar su gestión, alcaldes de Santander y Norte se ‘encuentran’

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro, ratificó ayer en Cenfer ante más de 100 alcaldes de Santander y Norte de Santander, que ésa será una tarea en la que no se cansará de trabajar hasta lograrlo.

“Vamos a abogar hasta el final por la reelección de alcaldes y gobernadores, para que el pueblo tenga la misma posibilidad de elegir y reelegir”, afirmó el máximo vocero de los municipios que ayer presidió la instalación del ‘Encuentro de acompañamiento a la gestión municipal y departamental’, un espacio donde alcaldes y gobernadores de los dos departamentos se capacitarán en control interno, disciplinario, gestión de proyectos y otra serie de termas relacionados con la gestión pública.

Pero la reelección de mandatarios regionales no es el único reto.

El alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, le propuso a la Federación y a sus demás colegas, que repliquen el proyecto de la Universidad del Pueblo que él implementó en la capital santandereana y que a cambio, se compromete a aportar la plataforma que ya está en ejecución.

“Les propongo que creemos la Universidad Virtual del Pueblo, como un ente jurídico  administrado por los alcaldes colombianos, donde ofrezcamos títulos de técnicos, tecnólogos, profesionales y de posgrado”, planteó el Mandatario de los bumangueses.

El encuentro de alcaldes de Santander y Norte se prolongará hasta el jueves en la tarde en Cenfer.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad