Para mejorar su gesti√≥n, alcaldes de Santander y Norte se ¬Ďencuentran¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-08 03:10:30

Para mejorar su gesti√≥n, alcaldes de Santander y Norte se ¬Ďencuentran¬í

Si los electores tienen la posibilidad de reelegir a un presidente, ¬Ņporqu√© no pueden tener la misma opci√≥n para sus alcaldes o gobernadores?
Para mejorar su gesti√≥n, alcaldes de Santander y Norte se ¬Ďencuentran¬í

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro, ratificó ayer en Cenfer ante más de 100 alcaldes de Santander y Norte de Santander, que ésa será una tarea en la que no se cansará de trabajar hasta lograrlo.

¬ďVamos a abogar hasta el final por la reelecci√≥n de alcaldes y gobernadores, para que el pueblo tenga la misma posibilidad de elegir y reelegir¬Ē, afirm√≥ el m√°ximo vocero de los municipios que ayer presidi√≥ la instalaci√≥n del ¬ĎEncuentro de acompa√Īamiento a la gesti√≥n municipal y departamental¬í, un espacio donde alcaldes y gobernadores de los dos departamentos se capacitar√°n en control interno, disciplinario, gesti√≥n de proyectos y otra serie de termas relacionados con la gesti√≥n p√ļblica.

Pero la reelecci√≥n de mandatarios regionales no es el √ļnico reto.

El alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, le propuso a la Federación y a sus demás colegas, que repliquen el proyecto de la Universidad del Pueblo que él implementó en la capital santandereana y que a cambio, se compromete a aportar la plataforma que ya está en ejecución.

¬ďLes propongo que creemos la Universidad Virtual del Pueblo, como un ente jur√≠dico¬† administrado por los alcaldes colombianos, donde ofrezcamos t√≠tulos de t√©cnicos, tecn√≥logos, profesionales y de posgrado¬Ē, plante√≥ el Mandatario de los bumangueses.

El encuentro de alcaldes de Santander y Norte se prolongar√° hasta el jueves en la tarde en Cenfer.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad