La Bolsa de Sao Paulo abre con tendencia a la baja pese a reducción de tipos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

La Bolsa de Sao Paulo abre con tendencia a la baja pese a reducción de tipos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-08 13:51:51

La Bolsa de Sao Paulo abre con tendencia a la baja pese a reducción de tipos

 La Bolsa de Valores de Sao Paulo, pese a la reducción de los intereses anunciada conjuntamente por bancos centrales en todo el mundo, inició la jornada de hoy con tendencia a la baja y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa cedía un 0,59 por ciento, hasta los 39.901 puntos.
La Bolsa de Sao Paulo abre con tendencia a la baja pese a reducción de tipos

La reducción de los tipos anunciada por los bancos emisores en respuesta a la crisis financiera internacional no fue suficiente para atajar el pánico en la plaza paulista, que siguió cuesta abajo tras haber llegado ayer a su mínimo nivel en varios meses.

Los temores de los inversores en el mercado de Sao Paulo aumentaron el apetito por el dólar como moneda de salvación y provocaron hoy una fuerte depreciación del real, con el cambio pasando de 2,312 reales a 2,445 reales en apenas un día.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 238 puntos por debajo de los 40.139 enteros con que cerró el martes, cuando ya había perdido un 4,66 por ciento arrastrado por las turbulencias internacionales.

En el mercado de cambios, el real abrió con una depreciación del 6,36 por ciento frente al dólar, que era vendido a 2,445 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más perdían hoy tras quince minutos de subastas eran las preferenciales de la eléctrica Eletrobras, que caían un 6,06 por ciento, seguidas por las ordinarias del fabricante de aviones Embraer (-5,88 por ciento) y por las ordinarias de la siderúrgica Usiminas (-5,03 por ciento).

Entre los papeles del mismo índice que a esa hora operaban en terreno positivo destacaban los preferenciales de la telefónica TIM Participaciones, que subían un 1,66 por ciento, seguidos por los ordinarios de la telefónica Brasil Telecom Participaciones (+1,33 por ciento) y por los preferenciales de Brasil Telecom (+0,59 por ciento).

El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 156,6 millones de reales (unos 64,1 millones de dólares) en 11.317 negocios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad