Jue Sep 29 2016
25ºC
Actualizado 11:57 am

Tour de Francia: Cadel Evans se aferra “al segundo” que lo tiene de líder | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-15 17:02:45

Tour de Francia: Cadel Evans se aferra “al segundo” que lo tiene de líder

Cadel Evans está feliz con el maillot amarillo con el que se vistió en la cima de Hautacam y hoy, en la jornada de descanso en Pau, aseguró que tratará de conservar la renta de un segundo que le separa del luxemburgués Franck Schleck.El australiano baraja “todos los escenarios posibles” hasta París, pero en ningún momento dejará escapar de forma voluntaria el jersey de líder.
Tour de Francia: Cadel Evans se aferra “al segundo” que lo tiene de líder

“Tengo más equipo de lo que algunos dicen”, afirmó el jefe de filas del Silence que, la víspera, había confesado sentirse un poco solo en el ascenso a Hautacam.

Y con esos peones espera mantener el amarillo hasta París. “Trabajé para vestirme de amarillo y ahora voy a trabajar para mantenerlo hasta París. Lograrlo fue la ilusión de mi vida, no quiero perderlo, aunque la renta sea de un segundo”, afirmó el ciclista que el año pasado se quedó a 23 segundos del español Alberto Contador en la clasificación final.

De entre sus rivales, Evans destacó a Schleck, no sólo porque es el que está más cerca, sino porque tiene a su servicio al equipo más fuerte, el CSC.

“Sin contar que está también su hermano, y eso es importante, es más que un compañero, es un asunto de familia”, dijo.

Pero no se olvidó del ruso Denis Menchov, al que ve muy fuerte, ni del español Carlos Sastre, del que dijo que “por su regularidad hay que tenerle siempre en cuenta”.

Evans habla cada día con su madre y desde que se vistió de amarillo ha recibido montañas de mensajes. “Es algo increíble”, exclamó. En Cuneo, sede del reposo en la parte alpina del Tour, recibirá la visita de su esposa para darle ánimos para afrontar la última parte de la carrera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad