Luego de tres días de bloqueos en el complejo energético de Hidrosogamoso, las comunidades y las directivas de Isagén llegaron a un acuerdo, con lo cual se reinicia a esta hora la obra civil en la represa.

Publicado por: MARCELO ALMARIO CHÁVEZ
En el sector del puente de la vereda La Putana del municipio de Betulia se reunieron el gerente de la empresa energética, Fernando Rico Pinzón, el gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, las directivas de la empresa contratista ICT SAS, los lideres comunales y sindicales, quienes pactaron los acuerdos que permitió el reingreso de los 4.000 trabajadores a sus frentes de obra.
Isagén rechazó las amenazas y asesinatos en la zona del proyecto hidroeléctrico y solicitó investigación sobre los hechos a las instituciones del Estado. También solicitó investigación de de los hechos relacionados con la intervención de los antimotines ocurridos en las horas de la noche del pasado lunes.
Entre otros acuerdos, Isagén se comprometió a realizar un estudio sobre los riesgos sísmicos, y confirmó la construcción del acueducto, alcantarillado y planta de tratamiento para la potabilización del agua de los sectores de Tienda Nueva, Peaje y La Playa.
Además, la empresa energética hará seguimiento y exigirá el cumplimiento de las normas ambientales por parte de los contratistas del proyecto.












