Vicente Castaño fue condenado a 40 años por asesinato de su hermano Carlos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 17 de Marzo de 2011 - 12:06 PM

Vicente Castaño fue condenado a 40 años por asesinato de su hermano Carlos

Por el asesinato del ex comandante paramilitar Carlos Castaño Gil un juez especializado de Antioquia condenó a 40 años de prisión, a Vicente Castaño Gil a quien consideró coautor del crimen.

Según la investigación de la Fiscalía, el 16 de abril de 2004 en el sitio conocido como Rancho al Hombro, vereda El Tomate, jurisdicción municipal de San Pedro de Urabá (Antioquia), un grupo de cerca de 40 hombres; 20 de ellos pertenecientes al 'Bloque Bananero' de las Auc, atacaron a los escoltas del ex comandante paramilitar Carlos Castaño Gil quien tras ser retenido fue asesinado.


Tras el enfrentamiento, que duró aproximadamente 20 minutos, varios de los miembros de la seguridad de Carlos Castaño fueron retenidos y luego desaparecidos. De acuerdo con la investigación por participar en esos hechos los implicados recibieron pagos de entre 4 y 20 millones de pesos.


Según la exposición del fiscal antiterrorismo la orden de asesinar a Carlos Castaño fue realizada por su hermano Vicente Castaño quien le profirió dicha responsabilidad a Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias 'Mono Leche'.


Además de Vicente Castaño, el juez condenó por el mismo tiempo a Ismael Ruiz Romero, Juan de Dios Úsuga David, Chenier Darley Manco Duarte, Robinson Antonio Monterrosa Jiménez, Pedro Antonio Muñoz Gómez, Vladimir Martínez Palomeque, Fernando Oquendo Estrada, y Miguel Ángel Serrano Ossa.


Todos ellos fueron hallados responsables por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y desaparición forzada.


El paradero de Vicente Castaño es incierto, para la justicia es un prófugo; sin embargo, algunas fuentes han señalado que existe una alta posibilidad de que éste muerto. Hasta el momento no se ha podido confirmar qué pasó con él.


Esta es la segunda condena proferida por el asesinato de Carlos Castaño, pues en agosto de 2009 fueron condenados, a 26 años de prisión, otros diez partícipes en esos hechos.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad