Mié Dic 7 2016
23ºC
Actualizado 09:47 am

Ocho soldados muertos en ataque de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-08 22:14:56

Ocho soldados muertos en ataque de las Farc

Ocho soldados muertos en ataque de las Farc

De acuerdo con el comandante de la vigésimo novena brigada del Ejército, general Alfonso Barrero Gordillo, la columna móvil Daniel Aldana de las Farc que opera en el departamento de Nariño sería la responsable del hecho.

De igual manera, el comandante del Ejército y Ministro de Defensa encargado, general Freddy Padilla de León, informó que al lugar fueron desplazadas tropas de contra guerrilla para dar captura a los guerrilleros que realizaron el ataque armado, porque los operativos de búsqueda se han concentrado en la vereda Buenavista, al mando de los generales Barrera Gordillo y Justo Eliceo Peña.

Por su parte el gobernador encargado de Nariño, Fabio Trujillo, manifestó que la zona tenía una situación de orden público que calificó como complicada, no obstante a que se habían tenido unos meses de control sobre la misma.

“Creemos que esto es parte de actividades que pretenden desarrollar con vistas al 12 de octubre”, agregó.

Los cuerpos de los ocho militares fueron trasladados a las instalaciones del Batallón Cabal en la ciudad de Ipiales, donde recibirán honores para luego ser trasladados a sus respectivos lugares de origen.

Los uniformados fueron identificados como el sargento viceprimero José Álvaro Pulido, y los soldados Alejandro Manzano, Bismarck Camilo Meneses, Jairo Obando, Jeferson Ortiz, Jhon Mendoza, Jhon Edison Imbacua y Danilo Andrés Morán.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad