Bumangueses caminarán con “la mano al pecho” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-09 01:46:03

Bumangueses caminarán con “la mano al pecho”

En Bucaramanga y su área metropolitana sólo el 8% de las mujeres se practica una mamografía, mientras un 37% afirma efectuarse el auto examen para detectar el cáncer de seno.
Bumangueses caminarán con “la mano al pecho”

Si bien las mujeres están tomando mayor conciencia sobre el tema de la prevención del cáncer de seno, las cifras demuestran que no es suficiente: cada año en la capital santandereana son diagnosticados en promedio 200 nuevos casos de esta enfermedad. Detectarla o no a tiempo depende de cada persona.

Teniendo en cuenta esta realidad, y después de algunos inconvenientes, mañana por fin se llevará  a cabo la jornada de lucha contra el cáncer de mama, con la gran caminata rosada.

El evento comenzará en el Parque Turbay desde las 3:00 p.m., con el fin de motivar a las personas a mantener un hábito de vida saludable y recalcar la importancia de la prevención.

“Queremos motivarlos a todos y todas a dar la batalla contra el cáncer. La sociedad debe entender que esta enfermedad detectada a tiempo, no es muerte, es vida. Por eso seguimos insistiendo en generar conciencia sobre el auto examen”, aseguró Zoraida Gordillo Solano, directora de la Fundación Leo.

De otro lado, manifestó que en este evento, hecho por mujeres, de mujeres y para mujeres, pueden participar todas las personas que así lo deseen. “Lo importante es ver cómo la ciudad se une en contra del cáncer”.

El arte estará presente

La Fundación Leo y la Fundación Sembrar Esperanza, entidades encargadas de la campaña “Mano al Pecho 2.008”, en el marco del mes de Prevención del Cáncer de Mama en la ciudad, ratificaron que durante el recorrido contarán con la presencia del grupo de danzas Macondo, de la UIS, mientras que en el sitio de llegada estarán otros grupos artísticos de Unab y de la UIS.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad