Gobierno estadounidense apela la liberación de 17 chinos de Guantánamo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-09 01:55:32

Gobierno estadounidense apela la liberación de 17 chinos de Guantánamo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó ayer un recurso de emergencia ante el Tribunal de Apelaciones, solicitando el aplazamiento de la liberación en territorio norteamericano de 17 chinos de etnia uigur, tal y como el martes dictaminó el juez de distrito Ricardo Urbina.
Gobierno estadounidense apela la liberación de 17 chinos de Guantánamo

De perder este recurso, el Gobierno estadounidense tiene la opción de apelar ante el Tribunal Supremo.

Los esfuerzos del Gobierno estadounidense por hallar un país que acepte a esa minoría que lucha por su independencia, han sido infructuosos por el miedo de muchos Estados a recibir represalias diplomáticas por parte de China.

Si finalmente se permite la liberación del grupo de uigures, una asociación de musulmanes chinos en el área de Washington ha prometido acogerlos.
La Casa Blanca tambi√©n expres√≥ su ¬ďprofunda preocupaci√≥n y desacuerdo¬Ē con la orden del tribunal de poner por primera vez en libertad en territorio estadounidense a un grupo de detenidos de Guant√°namo.

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, afirm√≥ que la decisi√≥n del juez Urbina ¬ďes contraria a nuestras leyes, incluidos los reglamentos federales de inmigraci√≥n aprobados por el Congreso¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad