Publicidad
Publicidad
Lun 30 de Mar de 2015
25ºC
Actualizado 02:46 pm

Barranqueños serán 'Talentos Clase Mundo' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Domingo 20 de Marzo de 2011 - 12:00 AM

Barranqueños serán 'Talentos Clase Mundo'

"Una gran apuesta de apoyo al desempleado se gesta desde hace mucho tiempo por las entidades estatales como Ecopetrol", según lo indicó Orlando Díaz Montoya, gerente de la Refinería de Ecopetrol de Barrancabermeja
La ceremonia de lanzamiento del convenio de Talento Humano se efectuó en el auditorio del Sena.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La reunión fue enmarcada como la primera entre la Alianza para el Desarrollo del Talento Humano, al que se vincularon Ecopetrol, Alcaldía, Sena, Gobernación de Santander y las Unidades Tecnológicas de Santander.
Asistieron cientos de desempleados, entre ellos, abogados, maestros de construcción, agremiados al sector petrolero, 'paileros', entre otros.
"La iniciativa de todos los asistentes es conseguir la posibilidad de un empleo", manifestó José Vicente Holguín Guevara, un Maestro de Construcción al que sólo le resta un contrato de trabajo por un mes.
A la reunión asistieron 'personajes' como José Manuel Espitia, presidente de la Asociación Gremial de Desempleados de Barrancabermeja, quien parecía poco disuadido con la propuesta.
"Queremos seguir dando la tónica de ser propositivos para que se emplee a la comunidad de Barrancabermeja, pero hay gerentes de las empresas contratistas que continúan trayendo empleados de otras ciudades y de esa manera se le toma del pelo a la comunidad barranqueña", exclamó a las afueras Espitia.
Junto a él, otras personas del gremio de Asogredesba, presenciaban la reunión a la que asistieron el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Contreras; Orlando Díaz Montoya, gerente de la Refinería Ecopetrol de Barrancabermeja; Martha Lucía Ducón Fonseca, subdirectora del Centro Industrial y Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja.
"El aporte del Sena es a través de acciones de formación de diseños curriculares y ambientes de formación dispuestos para la preparación del talento humano con Clase Mundo. Esperamos formar a dos mil personas en soldadura, metalistería, tubería, y las diferentes especialidades que en este momento y en una prospectiva de necesidades de mediano o largo plazo puedan estar requiriendo las empresas que adelantan proyectos en la región", concluyó Ducón Fonseca.

Publicada por
Jean Javier García M
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad