Falleció en México uno de los hombres más gordos del mundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Falleció en México uno de los hombres más gordos del mundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-09 01:57:20

Falleció en México uno de los hombres más gordos del mundo

Uno de los hombres más gordos del mundo, con 452 kilos, José Luis Garza Ramírez, de 47 años, falleció ayer en el municipio de Juárez, en el estado mexicano de Nuevo León, debido a complicaciones cardiacas, indicó un empleado de Protección Civil.
Falleció en México uno de los hombres más gordos del mundo

Armando Morales, quien participó en la operación de rescate y traslado de Garza Ramírez, explicó que recibieron la petición de auxilio la madrugada del martes para trasladar a este paciente al hospital Metropolitano.

“Tuvimos que romper la pared, abrir un boquete de 2,5 metros por 2 metros a la altura de una ventana para poder sacar la cama y subirlo a una camioneta abierta”, detalló Morales.

Explicó que “lamentablemente” cuando llegaron al hospital, Garza Ramírez ya no presentaba signos vitales, lo que fue confirmado por el médico, quien informó del fallecimiento.

“Garza padecía diabetes, tenía problemas de corazón, con los pulmones y riñones, pues retenía agua”, precisó.

En los últimos días Garza tenía complicaciones, ya que vomitaba todos los alimentos que ingería.

síntesis
Otro mexicano ostentó el récord

Garza era considerado el hombre más obeso de México, seguido de cerca precisamente por otro compatriota, Manuel Uribe, que pese a llegar a pesar 560 kilos, logró bajar entre 230 y 250 con ayuda médica y una dieta especializada.

Este ejemplo le sirvió a Garza para pedir asesoramiento al propio Uribe, ya que debido a su envergadura hacía cerca de dos años que no salía de su casa.

Él mismo reconocía que su aumento de peso tuvo su origen a raíz del fallecimiento de sus padres, que lo empujó a comer de forma compulsiva.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad