Un irascible McCain no hizo tambalear a Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-09 01:59:40

Un irascible McCain no hizo tambalear a Obama

El aspirante republicano a la Casa Blanca, John McCain, mostró un rostro irascible en el debate del martes en la noche en Tennessee, señalando con el dedo y llamando “aquel” a Barack Obama por votar por una ley de energía que favorecía a las petroleras, pero sin estremecer a su rival, lo que sería insuficiente para revertir los sondeos, que aventaja el demócrata, según analistas.
Un irascible McCain no hizo tambalear a Obama

Según la mayor parte de los editoriales de la prensa estadounidense de ayer, McCain, de 72 años, no logró hacerle perder el ritmo a Obama y así revitalizar su campaña para la Presidencia estadounidense.

“No creo que el debate haya perturbado el flujo fundamental de esta campaña, y como resultado el senador Obama se encuentra un gran paso más cerca de la Presidencia”, indicó el experto William Galston del Brookings Institution.

 “Ciertamente, el senador McCain no fue tibio ni confuso. Pero el senador Obama no cometió errores políticos significativos de ningún tipo y mantuvo la calma la mayor parte del tiempo, un tono confiado que tuvo también en el primer debate”, precisó.

El tono del republicano fue agresivo, inclusive arrogante, al atacar a su rival demócrata en las elecciones del 4 de noviembre, al moverse incesantemente por el escenario donde se produjo el debate y comparar su vasta experiencia con la de Obama, de 47 años.

Relajado vs enojado

Los analistas indicaron que los papeles parecían haberse revertido, con McCain más tenso y Obama, por el contrario, relajado, quizá un reflejo de cómo marchan las encuestas a 27 días de las elecciones.

William Galston del Brookings Institution, estimó que el aspirante demócrata dio mayores respuestas “claras”, mientras que el republicano “ofreció un discurso de senador”, que pudo ser confuso para la gran audiencia que veía el debate por televisión.

Pero Buddy Howell, profesor de comunicación y experto en retórica presidencial, de la Universidad Denison en Ohio, destacó que McCain necesitaba mostrar destellos de enojo para ganar terreno. “Hizo cosas como identificarse más apasionadamente con la rabia y frustración de los estadounidenses”, dijo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad