“No puedo consultarle a los fantasmas”: Luna | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:12 pm

“No puedo consultarle a los fantasmas”: Luna | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-09 02:10:24

“No puedo consultarle a los fantasmas”: Luna

Que llegue la calma, la inteligencia, la mejoría en el terreno y de paso los resultados. Con esa compleja pero no imposible consigna, iniciaron trabajos ayer los jugadores y cuerpo técnico del Atlético Bucaramanga tras la dolorosa derrota del domingo ante Envigado y la extensa reunión sostenida por el profesor Víctor Luna con los directivos, en la que su continuidad fue ratificada.
“No puedo consultarle a los fantasmas”: Luna

Parece que las decisiones se tomaron y ahora la apuesta es ponerle freno al ‘bus amarillo’ que viene bajando ‘Pescadero’ clasificado, pero con muchos letreros junto al camino que le recuerdan: ‘Precaución… descenso peligroso’.  

Vanguardia Liberal habló con el técnico paisa sobre lo que dejó el encuentro con los directivos y lo que viene para el elenco leopardo.    

“Vamos partido a partido”: gerente

Uno de los que habló claro en el regreso a prácticas fue el gerente deportivo, Juan Guillermo Cadena, quien además de ratificar la continuidad del profesor Luna al frente del equipo, les recordó a los jugadores y al mismo estratega, que en el fútbol de hoy los resultados mandan.

Este directivo sostuvo que una de las medidas fue multar a varios jugadores que protagonizaron actos de indisciplina, incluido Leonardo Mina Polo, quien ayer no se presentó a la práctica matutina.

“Teníamos conocimiento de que esto iba a pasar con Leonardo, pero le digo que fue sin autorización”…
-¿Pero el profesor Luna irá hasta al final de la temporada?

“Como yo lo he dicho varias veces, esto es de ir mirando el funcionamiento y resultados jornada tras jornada”.
Claro, otra cosa piensa el Presidente del Club, y hermano del gerente, José Augusto Cadena quien mediante el comunicado oficial sí sostuvo que el técnico irá hasta el final. Por ahora la verdad se conocerá después del 17 de octubre cuando se enfrente a Medellín.

preguntas y respuestas

¿Qué conclusiones sacó de la reunión con los directivos?
“El tema fue el que ustedes ya conocen… perdemos un partido ante Envigado que no nos deja en un ánimo positivo, pero nos ayuda en la manera en que resalta el trabajo y los puntos que tenemos hasta ahora. Y bueno tenemos la ilusión de clasificar, estamos muy cerca, entonces todo eso me pareció un llamado que tiene orden, porque hay cosas en las que debemos salir a apretar, hay jugadores que se tienen que comprometer más y el tema de nosotros es que sabemos lo que viene en los seis partidos, y los tres en condición de local los jugaremos a muerte. Pero se hizo la revisión y quedamos tranquilos…”.

¿Y en qué aspecto usted realizó un acto de contrición?
“Mi culpa es haber venido a Bucaramanga y haber aceptado este cargo para trabajar con los muchachos, pero eso fue mi decisión y la afronto”…

¿Por qué cataloga su venida como una culpa?
“Porque tenía opciones para trabajar en equipos distintos, pero el tema es que encontré en José Augusto (Cadena) a un amigo, un amigo con el que ya habíamos hablado para venir mucho antes de que llegara el ‘profe’ Retat…y después se decidió a traerme”.

¿O sea que se arrepiente de venir a Bucaramanga?
“No, no… arrepentido para nada. Si no que si me preguntan cuál ha sido el momento en que más fuerza tengo que hacer, pues les digo que desde que llegué porque me ha tocado con un grupo distinto, con jugadores que estaban en formación, pero a estas alturas ya conozco mis propias fuerzas”.

¿Profesor, no le incomoda trabajar en este ‘proceso’, cuando los directivos dicen que su continuidad se revisa partido tras partido?
“Los directivos tienen claro quién es el medio y qué es el fin, y yo también lo tengo claro, entonces yo digo, ellos tienen que cuidar su patrimonio y eso lo haría cualquiera con un patrimonio importante, así que si hay que hacer correctivos, hay que hacerlos”.

¿Cuáles son sus cuentas para las seis fechas que restan?
“Lo primero es consultar con la inteligencia, porque ustedes (periodistas) todo el tiempo nos ponen ‘fantasmas’ al frente y yo no puedo consultarle a esos fantasmas”.

opinan
los jugadores

José Arley Palacios, defensa central
“Hemos perdido dos partidos en el campeonato, ante Envigado no jugamos bien, las cosas no salieron, nos quitaron la pelota y de ahí el resultado. Ahora, tenemos seis partidos, seis finales, pero estamos seguros de que tenemos un buen equipo y que vamos a sacar esto adelante”.

Félix Micolta,
defensa
“Creo que quedan dos semanas para corregir las cosas que no nos salieron en Envigado, y bueno hay que levantar la cabeza, seguir trabajando y más cuando estamos cerca de la clasificación”.

José Jair Valoyes,
volante
“El compromiso que hicimos es trabajar y sacar adelante los seis partidos que vienen, y el ‘profe’ nos dijo que lo pasado en Envigado fue una mala tarde, pero que podemos seguir mejorando y corrigiendo errores, sobre todo en defensa, además que debemos salir con todo de local para sumar los nueve puntos en disputa que nos quedan”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad