Cinco mil personas iniciar√°n el cambio productivo regional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
19ºC
Actualizado 07:09 am

Cinco mil personas iniciar√°n el cambio productivo regional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-09 02:18:47

Cinco mil personas iniciar√°n el cambio productivo regional

Santander empezará a formar su capital humano de acuerdo a la demanda de los sectores productivos con mayor impacto en la economía regional y con más posibilidades de desarrollo.
Cinco mil personas iniciar√°n el cambio productivo regional

Es as√≠ como, desde febrero del a√Īo entrante, cerca de 5.000 j√≥venes y trabajadores contar√°n con una oferta de programas t√©cnicos y tecnol√≥gicos dise√Īados por las entidades educativas de la regi√≥n fruto de las necesidades del sector empresarial.

Utilizando Internet, el nuevo capital humano se capacitará en los procesos que requieren con urgencia sectores de manufacturas como calzado, confecciones y joyería; así mismo en el sector gastronómico y de alimentos, que tienen una importante fortaleza y capacidad de generación de empleo en el departamento.

Al mismo tiempo, se brindará la formación requerida por los sectores con potencial en la región como tecnologías en información y comunicaciones así como los biocombustibles.

¬ďNos dimos cuenta que la problem√°tica que hay en el sector empresarial est√° centrada en la mano de obra que no tiene calificaci√≥n adecuada lo cual conlleva a una baja calidad y a demoras en los procesos, entre otros aspectos¬Ē, explic√≥ la gerente de la Agencia de Desarrollo Econ√≥mico Local, Adel Metropolitana, Gina Puentes.

La iniciativa apunta, de acuerdo con Puentes, a tener formadas unas 5.000 personas, desde comienzos de 2009 a mediados de 2010.

Alberto Montoya Puyana, rector de la Universidad Aut√≥noma de Bucaramanga, Unab, una de las instituciones que participa del proceso, se√Īal√≥ que los programas van a permitir que la pir√°mide educativa del pa√≠s pueda cambiar.

¬ďEn este momento much√≠sima gente aspira a ser doctor, dentro del af√°n de doctoritis que hay en Colombia y que est√° generando frustraciones gigantescas por la escasez del mercado laboral¬Ē, explic√≥ el directivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad