Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 03:24 pm

¿Ciudad de los Parques? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-09 05:00:00

¿Ciudad de los Parques?

¿Ciudad de los Parques?

En ese momento, se analizó la situación de Bucaramanga y el área metropolitana, entre otras cosas, a raíz de la noticia que reportó el descontento mayoritario de los turistas internacionales que visitan la ciudad, por cuenta de la suciedad generalizada, el desorden y la falta de señalización.

Pues bien, ahora el tema vuelve a ser noticia, si se quiere indirectamente, por cuenta del lamentable estado de los parques.

Lamentable estado de los parques que no solo cuestiona profundamente el otro sobrenombre que por años distinguió a Bucaramanga en el ámbito nacional, sino que evidencia más allá de toda duda, la manera en que los habitantes de esta urbe han sufrido sistemáticamente un deterioro de su calidad de vida.

La serie de entregas diarias que durante esta semana ha publicado esta casa periodística sobre el triste y hasta miserable estado de los principales parques de la ciudad, no da espacio para disculpas.

Basuras por todas partes, fuentes llenas de aguas podridas y desperdicios, peladeros en lugar de pastos, columpios cuando aún quedan en estado lamentable y presencia de delincuentes y drogadictos por doquier, son apenas parte del listado de los problemas que tienen en ruinas a los parques de la ciudad.

Es que esos espacios verdes de descanso y alivio para la ciudadanía, que tan poco parecen importarle a los gobiernos municipales, son tal vez los últimos lugares, para quienes no tienen recursos como para tener una finca, a los que puede acceder la ciudadanía en una urbe del siglo XXI para poder reposar y compartir en familia.

Las últimas administraciones así como la actual, tienen una deuda muy grande con los bumangueses, que, hay que recordarlo, son de los más cumplidos en el ámbito nacional a la hora de pagar sus impuestos, razón más que válida para recordarle al señor Alcalde que está en la obligación de asumir como un compromiso ineludible el devolverle a los santandereanos estos lugares de recreación que tanto añoran.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad