Alcaldía se compromete a velar por los intereses de los niños | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Alcaldía se compromete a velar por los intereses de los niños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-09 02:34:52

Alcaldía se compromete a velar por los intereses de los niños

Alcaldía se compromete a velar por los intereses de los niños

“Lo que estamos haciendo por medio del Conpes es dar cumplimiento a los lineamientos trazados en el Plan de Desarrollo ‘Modernidad con desarrollo social’, que tienen como finalidad resolver las necesidades de la niñez, que forman parte de los sectores vulnerables de la población”, explicó el mandatario local.
 
Agregó que es “consciente de que sólo respondiendo adecuadamente a las urgencias de los pequeños será posible despejar el desarrollo futuro del municipio”
Estas necesidades tienen que ver con el apoyo alimentario, una educación ajustada a las demandas de la sociedad moderna, la atención de su salud y “la protección que el Estado para que crezcan en mejores condiciones que sus antecesores y así consigan, igualmente, ejecutar positivos proyectos de vida.  

Según el alcalde, los esfuerzos se orientan a combatir la violencia intrafamiliar.

Estadísticas

De acuerdo con el censo elaborado en 2005 por el Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, Floridablanca registró 58. 478 mil niños que equivalen al 23.16 por ciento de la población del municipio.

De 0 a 5 años de edad está el 43.93 por ciento de los niños de Floridablanca mientras que el 57.07 por ciento corresponde a los niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad