Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Gobierno Local se pronuncia frente al tema de la crisis financiera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-09 02:38:35

Gobierno Local se pronuncia frente al tema de la crisis financiera

Gobierno Local se pronuncia frente al tema de la crisis financiera

Según el funcionario, “tan pronto recibimos el Municipio en enero de este año, el equipo económico trazó algunas políticas efectivas para obtener mayor liquidez y al mismo tiempo poder asumir los compromisos o deudas adquiridas por Administraciones anteriores. En algunos casos, hemos aplazado la inversión para poder cumplir con esos pagos”.

Y es que según el informe ‘Análisis de las Finanzas Públicas Municipales’ presentado el martes pasado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Girón estará endeudado hasta dentro de 4 ó 5 años.

“Vemos que este municipio presenta una situación difícil debido a las deudas que tiene por acreencias y por los créditos que adquirió en el pasado con entidades financieras. Esto lógicamente se traducirá en menos recursos y menos inversión para el Municipio”, destacó José Neil González, funcionario del Departamento de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Por su parte, el Secretario de Hacienda Municipal enfatizó que “debido a esta crisis, nos ha tocado ‘ajustarnos el cinturón’ para cancelar las obligaciones pendientes y, al mismo tiempo, optimizar los recursos para efectuar la inversión prioritaria en aquellos programas que verdaderamente requiere la comunidad”.

análisis de las finanzas

Según el estudio anual elaborado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga respecto al manejo de las finanzas en los municipios del Área Metropolitana, “Girón, a diciembre de 2007, registró un déficit total de 26.875 millones de pesos. Durante el 2007, el Municipio recibió un total de 86.909 millones y comprometió pagos por 94.593, es decir, gastó un 8% más de lo que recibió”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad