Acciones paramilitares llegaron hasta territorio venezolano | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 04:33 pm

Acciones paramilitares llegaron hasta territorio venezolano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-09 02:59:33

Acciones paramilitares llegaron hasta territorio venezolano

Jorge Iván Laverde Zapata, alias ‘El Iguano’, ex jefe del bloque Fronteras de las Autodefensas, reconoció los homicidios de varias personas en territorio venezolano entre 2000 y 2004.
Acciones paramilitares llegaron hasta territorio venezolano

Ante un fiscal de la unidad de Justicia y Paz en Medellín, Laverde Zapata afirmó que varios de los asesinatos se cometieron en zona limítrofe con Puerto Santander (Venezuela) y que los levantamientos de los cadáveres fueron realizados por las autoridades del vecino país.

‘El Iguano’ también reconoció los asesinatos de 18 personas, cuyos cuerpos fueron lanzados al río Zulia, a la altura del sitio conocido como Puerto León, también en Puerto Santander.

 Además, el ex jefe paramilitar se refirió a los homicidios de los fiscales especializados María del Rosario Silva y Carlos Pinto, ocurridos en julio y noviembre de 2001 en Cúcuta.

Laverde Zapata dijo que en estas muertes hubo responsabilidad de la Fuerza Pública. De acuerdo con su testimonio, un teniente, un suboficial de la Policía Nacional y el ex director seccional del DAS en Cúcuta, Jorge Enrique Díaz, estarían involucrados en estos hechos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad