Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Detenido presunto narcotraficante colombiano reclamado por justicia de EE.UU. | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-09 14:23:48

Detenido presunto narcotraficante colombiano reclamado por justicia de EE.UU.

Detenido presunto narcotraficante colombiano reclamado por justicia de EE.UU.

El detenido fue identificado como José Felipe Estupiñán, de 45 años de edad, y fue capturado cuando caminaba por una céntrica calle de Buenaventura, puerto sobre el Océano Pacifico (suroeste) gracias a información proporcionada a las autoridades por la "red de cooperantes".

Las fuentes recordaron que Estupiñán está involucrado en un alijo de 2.750 kilos de cocaína incautado en noviembre del año pasado en aguas del Pacífico.

La detención de Estupiñán se suma a la de Marcial Sánchez Cuero y Omar Cetre Portocarrero, aprehendidos en el mismo puerto el miércoles y también vinculados al mismo alijo.

Los tres son reclamados por una corte de La Florida y al parecer integraban una red que desde costas colombianas envió a Centroamérica y a Estados Unidos más de 40 toneladas de cocaína durante 2007.

Desde agosto de 2002, el Gobierno del presidente Álvaro Uribe ha extraditado a otros países más de 800 personas, la mayoría colombianos y hacia Estados Unidos principalmente, generalmente por delitos relacionados con narcotráfico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad