Huracán 'Norbert' baja a categoría tres de rumbo a Baja California | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Huracán 'Norbert' baja a categoría tres de rumbo a Baja California | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-09 14:38:08

Huracán "Norbert" baja a categoría tres de rumbo a Baja California

El hurac√°n "Norbert" disminuy√≥ hoy la intensidad de sus vientos y cay√≥ de la categor√≠a cuatro a la tres en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, aunque su peligrosidad es "severa" y contin√ļa su rumbo hacia el noroeste de M√©xico, inform√≥ el Servicio Meteorol√≥gico Nacional (SMN).
Huracán 'Norbert' baja a categoría tres de rumbo a Baja California

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que "Norbert" se ubicaba esta madrugada a 650 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, un importante balneario turístico del estado de Baja California Sur, y a 210 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, en el estado de Colima.

El meteoro, que se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 11 kilómetros por hora, trae consigo vientos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros por hora.

El ojo del huracán tiene un diámetro de 40 kilómetros y produce fuertes convecciones en un diámetro de 450 kilómetros, destacó el SMN.

Su circulación "origina desprendimientos nubosos de moderada convección hacia los estados del occidente del país y Baja California Sur", detalló el reporte de la entidad.

El organismo pronosticó que a las 13.00 hora local (18.00 GMT) el fenómeno meteorológico mantendrá la misma fuerza y se ubicará a 610 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, el punto más meridional de Baja California Sur.

El servicio meteorológico recomendó a la navegación marítima extremar precauciones en las cercanías del fenómeno y a la población en general mantenerse informada por el efecto de oleaje elevado y lluvias sobre los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur.

"Norbert", el s√©ptimo hurac√°n de la temporada en el Pac√≠fico, podr√≠a llegar a las costas de Baja California ma√Īana, viernes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad