Rumana intentaba viajar a Madrid con 3,7 kilos de cocaína | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-09 16:41:31

Rumana intentaba viajar a Madrid con 3,7 kilos de cocaína

Una ciudadana rumana fue detenida hoy en el aeropuerto internacional de Lima cuando presuntamente intentaba viajar a Madrid con 3,7 kilos de cocaína, informó la policía local.
Rumana intentaba viajar a Madrid con 3,7 kilos de cocaína

Elita Paluckete, de 36 años, fue arrestada al detectarse que la droga estaba camuflada dentro de alimentos tradicionales peruanos, según la policía peruana.

Las fuentes señalaron que la rumana, que había llegado a Perú hace ocho días y que había visitado la ciudad de Cuzco, confesó que iba a recibir en Madrid 3.000 dólares por el encargo.

Según publica hoy el semanario político Caretas, la cifra de extranjeros que son detenidos por intentar salir del país andino con cocaína ha aumentado en 2008 y alcanza una media de dos detenidos al día.

En total serían 281 los "burriers" detenidos hasta la fecha, 169 de ellos extranjeros y con España, con 48 detenidos, como principal origen de los mismos.

Perú es el segundo mayor productor de hoja de coca y cocaína del mundo, según el Informe Mundial de las Drogas 2006 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Los destinos de los estupefacientes que salen de Perú son, principalmente, países europeos, como España y Holanda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad